Foto: Rammstein, videoclip «Adieu»

Rammstein se ha consolidado como una de las bandas más importantes de Alemania en lo que respecta al género de metal industrial, un género cargado de guitarras pesadas y sonidos electrónicos que combinan una portentosa y estridente forma de expresión melódica. A su vez, la banda se ha caracterizado a lo largo de los años por producir videos inquietantes, oscuros y polémicos, por lo cual han sido objeto de críticas durante su historia por lo descarnado y violento de su propuesta estética, aunque igualmente apreciados por legiones de fans a lo largo y ancho del planeta.

El video cuenta con distintos referentes cinematográficos, desde un intro compuesto por el emblemático músico de cine Eliot Goldenthal, en donde resuenan coros grandilocuentes y mitológicos creados para la película “Titus” de 1999

“Adieu” del álbum “Zeit” de 2022, es el último sencillo de los alemanes en contar con su propio videoclip, una propuesta altamente cinematográfica que contiene imágenes de una construcción estética impecable que evidencia el compromiso de la banda con su apartado visual. Desde hace años Rammstein ha consolidado una factura de bastante presupuesto en los videoclips que acompañan sus sencillos, siendo una vez más Specter Berlin el encargado de dirigir este épico y oscuro video.

El video cuenta con distintos referentes cinematográficos, desde un intro compuesto por el emblemático músico de cine Eliot Goldenthal, en donde resuenan coros grandilocuentes y mitológicos creados para la película “Titus” de 1999, siendo una declaración de la atmósfera dramática con la que cuenta el videoclip. Pero no solo las referencias se manifiestan en la parte sonora, visualmente hay una clara “inspiración” (bastante al límite) de la estética y las escenas de “Immortals” película de 2011 dirigida por Tarsem, una cinta sobre mitología griega que narra las hazañas del héroe Teseo y su lucha contra los titanes junto a los dioses olímpicos, batallas sin gravedad en los cielos contra legiones de criaturas bajo un halo de misticismo y epicidad propia de los cuentos heroicos de la antigüedad.

“Adieu” trata sobre la soledad y los viajes hacia destinos oscuros, confrontando la muerte y la despedida, es una canción melancólica pero que imprime la clásica fuerza dramática y nostálgica que se puede valorar en muchos temas de carácter más “profundo” de la agrupación alemana.

Compartir

Relacionados

Impresionante robo de un tesoro arqueológico en museo de Alemania
Andrés Cepeda retorna a SAYCO