Los cortos presentan distintas problemáticas que viven habitantes en territorios apartados de las grandes ciudades, así como protagonistas urbanos de historias conmovedoras.

Estos tres documentales, que se proyectarán este sábado 5 de Febrero a partir de las 4 pm en la sala 2 de la Cinemateca, son: “Taganga Corazón del Mundo” (2020, 13 minutos), “Una Canoa sin río”  (2016, 15 minutos) e “Inextinguible” (2018, 47 minutos).

La Cinemateca resalta que en esta Franja local se explora el género documental como herramienta implacable de denuncia, por su cercanía con la realidad. “Los tres documentales programados ponen en evidencia problemáticas del territorio y procesos de resistencia para la paz”, agrega.

Además, dice, es un escenario pertinente para compartir las visiones sobre nuestra sociedad de la mano de realizadores nacionales que encuentran aquí un espacio para la difusión de sus producciones.

El ingreso a esta franja familiar es totalmente gratuito, pero se recomienda a la ciudadanía, acudir al encuentro audiovisual con su carné de vacunación, ya sea físico o digital.

Para mayor información sobre programación en la Cinemateca de Bogotá, dirigirse a su página web oficial: https://www.cinematecadebogota.gov.co/

Compartir

Relacionados

Treinta años del fallido golpe que empezó a trastocar a Venezuela
Covid 19: Colombia entraría en un periodo de endemia