Por: LAURA TOBÓN -Presentadora y empresaria colombiana -@laura_tobon

Más allá de la Puerta del Sol, sus monumentos emblemáticos como la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá o el majestuoso Parque El Retiro, la capital española tiene para ofrecer a sus visitantes, toda una oferta cultural, gastronómica y también las mejores tiendas para todos los gustos. Moda, joyas o complementos llenan de elegancia los escaparates más exclusivos de las diferentes tiendas, que cada vez atraen a más visitantes en la ciudad.

La amplia oferta de centros comerciales, mercadillos, tiendas de lujo, concept stores y outlets, han convertido a Madrid en un destino imperdible cuando de ir de compras se trata. Según un informe realizado por la consultora británica Wethrift, la capital española se sitúa como el mejor destino del mundo para ir de compras, seguido de Praga, Londres y Tokio. ¿Por dónde empezar? Estos son algunos de mis recomendados:

Crédito: Juan Moore.

LOEWE

Un recorrido por las tiendas de lujo de la capital debe empezar por la firma madrileña de marroquinería, Loewe, que ha conseguido colgar sus bolsos en los brazos más distinguidos del mundo desde el siglo XIX. Su tienda en el Barrio de Salamanca ha sido aclamada por su diseño. Destacan su emblemático bolso Amazona y los accesorios de piel y cuero.

Créditos: Archivo particular- Galería Canalejas.

GALERÍA CANALEJAS

Otro de los sitios que destacan en la ciudad, es la nueva Galería Canalejas, situada en el antiguo Palacio de la Equitativa, entre las calles Alcalá y Sevilla, el cual es ya considerado el nuevo ícono del lujo en el corazón de Madrid. En ella se podrán encontrar más de 40 boutiques de moda, complementos, perfumería y alta joyería y relojería de las firmas de lujo más prestigiosas de todo el mundo (entre ellas Hermès, Cartier o Rolex), así como una gran oferta gastronómica con propuestas elaboradas por reconocidos chefs con estrella Michelin.

WOW

Ubicada en el corazón de la Gran Vía, se encuentra esta nueva megatienda que ha sido concebida como un centro comercial multimarca y multiproducto en el que se pueden encontrar artículos de centenares de marcas nacidas en Internet así como de firmas tradicionales, complementada con una oferta de ocio y restauración innovadora. En ella se ofrece al consumidor una experiencia de compra única y diferencial tanto a nivel digital como físico.

El edificio se ha sometido a una profunda rehabilitación en la que se ha incorporado una réplica de la escultura de la loba capitolina que coronaba el inmueble desde su inauguración en 1915 y que desapareció en la década de 1940. 

En sus 5500 metros cuadrados, distribuidos en 8 plantas, Wow contará con una oferta temporal, rotatoria y, en ocasiones, exclusiva de moda, decoración, tecnología, diseño y ocio, así como con espacios de ocio tecnológico, e-gaming, una escuela de cocina, estudios de fitness e instagrammer, un museo digital y hasta un café donde el camarero es un robot de brazo articulado.

Las marcas que tienen presencia en Wow van desde las tradicionales hasta las más novedosas y emergentes, desde firmas consolidadas en puntos de venta físicos que buscan conectar con un público joven y digital hasta proyectos que han surgido gracias a Internet y las redes sociales, donde sus productos se han hecho virales.

LAS ROZAS VILLAGE

A tan solo 30 minutos del centro de Madrid, es uno de los once destinos de compras de The Bicester Village Shopping Collection. El Village cuenta con más de 100 boutiques de las mejores firmas nacionales e internacionales de moda y estilo de vida, con descuentos de hasta el 60% sobre el precio original durante todo el año. Las Rozas Village se ha convertido en un destino imprescindible para todos los interesados en la moda, en las tendencias, en el arte y en la gastronomía.

Definitivamente Madrid es un destino que reúne todo: cultura, gastronomía, y por supuesto compras, donde en cada lugar el visitante se sorprenderá con la diversidad que caracteriza a esta ciudad europea.

Compartir

Relacionados

La Corte y el tierrero de los baldíos
El 56 % de los colombianos aprueba la gestión de Petro durante sus primeras semanas como presidente