El Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura dio el aval a la Secretaria de cultura de Cali para reconocer a la ‘Salsa Caleña’ como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación luego de sustentar su Plan Especial de Salvaguardia.

Para el secretario Distrital de Cultura, Ronald Mayorga, este reconocimiento es un hecho histórico que ratifica la identidad de los caleños y el arduo trabajo que se ha llevado a cabo durante muchos años inspirando el talento de artistas y músicos para crear y creer en la ciudad.

“Para Cali es una noticia histórica, que tiene connotación global; por supuesto, durante años hemos recibido el apodo incondicional de Capital Mundial de la Salsa y este ejercicio patrimonial nos permite ratificar que lo somos, pero que estamos dispuestos a cuidar lo caminado, a conservar y a proteger todas esas narrativas, todas esas historias, esos productos que Cali ha creado durante años», aseguró Mayorga.

El reconocimiento se entregará este lunes 25 de julio a las 6:00 p.m. en la tarima que estará al frente del edificio Coltabaco en el Bulevar del Río, por parte de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo y en medio del aniversario 486 de la capital del Valle del Cauca.

Como preámbulo al reconocimiento de este género musical por parte del gobierno nacional, a partir de las 5:30 p.m. escuelas de salsa, entregarán una muestra del Salsódromo por toda la extensión del Bulevar del Río, que iniciará en la calle 8ª y concluirá en el edificio Coltabaco. Serán cerca de 700 metros lineales tomados por los bailarines de salsa.

Compartir

Relacionados

El Papa llega a Canadá, para pedir perdón por los abusos a niños indígenas en internados católicos
Selección Colombia a la final de la Copa América Femenina