DEL VALLENATO AL CUADRO

UNA INICIATIVA ARTÍSTICA PARA AYUDAR A LOS MÚSICOS DEBIDO A LA PANDEMIA

Margarita Doria es compositora e intérprete. Forma parte de las voces femeninas del vallenato y en 2015 fue Reina de la Canción Inédita en el Festival Vallenato. La música es su pasión pero también el arte y la pintura. Precisamente de eso se trata su nuevo proyecto ‘Del Vallenato al Cuadro’ que nació durante la cuarentena y con el cual quiere ayudar a los músicos que están pasando dificultades por cuenta de la pandemia y que se han visto afectados por las medidas de aislamiento que esta coyuntura mundial implica, limitando sus ingresos y fuentes de trabajo.

DEL VALLENATO AL CUADRO

La propuesta consiste en plasmar en un cuadro fragmentos de diferentes canciones usando una paleta de colores vivos. “A través del arte, así cómo de las letras de las canciones vallenatas, podemos plasmar nuestros más profundos sentimientos y emociones. Ambos nos permiten contar historias, infundir alegría, enamorarnos, desahogarnos, conquistar y honrar a nuestros seres queridos” enfatiza la artista.

Consciente y preocupada por las dificultades económicas que ha traído para muchos la pandemia, especialmente al gremio de la música y el entretenimiento, la artista ha decidido destinar el 50 % de lo producido con el proyecto artístico, durante el periodo de la pandemia para contribuir con todas esas personas que forman parte de los equipos de trabajo.

DEL VALLENATO AL CUADRO

Las obras tienen una dimensión de 80 x 140 cm y la técnica utilizada para las mismas, es acrílico sobre lienzo. Será entregada con un video de cómo se realizó, con un fragmento de la canción que inspiró a Margarita a pintarla, cantada por ella ya sea en guitarra o acordeón. Adicionalmente llevará como detalle muy especial, una dedicatoria personalizada para quien compre la obra. 

Los cuadros tienen un valor de dos millones de pesos de lo cual se destinará el 50 % de lo recaudado a los artistas beneficiados con este proyecto. En la cuenta de Instagram de la artista @margaritadorialareina, se puede acceder a mayor información para los interesados en apoyar la iniciativa adquiriendo las obras y también aquellos músicos que quieren acceder a este beneficio.

DEL VALLENATO AL CUADRO

Recibe nuestro newsletter

Regístrate, y recibe las últimas noticias.

Te has registrado correctamente