El cineasta mexicano, ganador del Oscar con ‘La forma del agua’, regresa a la gran pantalla con una adaptación de la novela ‘Nightmare Alley’ del escritor William Lindsay Gresham.

Imagen: tráiler Nightmare Alley de Searchlight Pictures

La historia transcurre en el exótico mundo de las ferias circenses de los años 40 en Estados Unidos, un escenario surrealista donde Del Toro explora los oscuros secretos y artilugios de ese misterioso universo.

Stanton Carlisle, personaje interpretado por el Bradley Cooper, conduce esta historia como un hombre que vive entre la fantasía y el fracaso, pero que -gracias a una sed de poder, reconocimiento y éxito- será llevado a convertirse en un artista del engaño. 

De la mano de falsos videntes, una afamada psiquiatra y distintos artistas de la feria, se verán envueltos en una trama de engaño, complot y estafa contra el temido y poderoso magnate.

Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los más importantes representantes del género fantástico. Su finesa visual y una delicada construcción artesanal han cimentado un estilo absolutamente único y altamente reconocible, destacando su habilidad para crear entornos de ensueño que juegan con la noción de realidad e ilusión de los espectadores, jugando con personajes multidimensionales que permiten giros inesperados y resoluciones grotescas y bellas en un mismo cuadro.

Imagen: tráiler Nightmare Alley de Searchlight Pictures

Sobre el personaje principal de ‘El callejón de las almas perdidas’ Del Toro reflexiona: “Me interesaba muchísimo hacer una historia sobre el destino y la humanidad. Stanton Carlisle es un hombre al que se le da todo para cambiar su vida. Tiene gente que cree en él, que lo quiere y confía en él. Sin embargo, su ambición y su propia arrogancia son tan fuertes que lo apartan de todo eso”. 

Podemos intuir que, en esta producción, Del Toro pretende acercarse mucho más a los monstruos internos conflictuados moral y éticamente, una exploración de las motivaciones y deseos envueltos en un halo de glamour y desdicha, ocultos en ese mundo de exotismo que ofrece el sorprendente espectáculo de las ferias ambulantes y sus criaturas.

‘El callejón de las almas perdidas’ cuenta con un reparto espectacular: Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Ron Perlman y David Strathairn, además de Cooper. 

La película se estrenará en Latinoamérica el 27 de enero.

Compartir

Relacionados

Atentado en Arauca deja un muerto y 5 heridos
Maluma, la nueva cara de Versace