Balrog de Moria (El daño de Dúrin) Foto: Amazon Prime

…Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atrerlos a todos y atarlos a las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, es considerada la producción para televisión más costosa de la historia, con un presupuesto cercano a los mil millones de dólares que comprenden 5 temporadas incluyendo los derechos para adaptar parte de la literatura de J. R. R. Tolkien, tiene su tan esperado estreno este viernes 02 de Septiembre en la plataforma de Amazon Prime.

Han pasado dos décadas desde el estreno de las exitosas e impresionantes películas dirigidas por Peter Jackson que adaptaban el final de la colosal saga escrita por Tolkien y el universo de la Tierra media. Ahora, Los Anillos de Poder, adapta miles de años antes de la destrucción del anillo único y la última batalla contra el gran mal conocido como Sauron en las tierras de Mordor.

Los Anillos de Poder cuenta las historias de personajes conocidos por los fans como Galadriel, Elrond y los reinos de los Enanos en una era de luz y majestuosidad, cuando el mundo vivía quizá su época de mayor esplendor y reinos en expansión.

Las primeras reacciones de la crítica especializada y algunos fanáticos que han podido ver los primeros capítulos, señalan que es una épica de fantasía que expande el mundo conocido en El Señor de los Anillos y que cuenta con una calidad visual digna de apreciarse en una pantalla de cine, y esto tiene sentido, teniendo en cuenta que su elevado presupuesto ha sido invertido en recrear la fantasía de Tolkien de la manera más precisa y detallada posible.

Morfydd Clark como Lady Galadriel, Foto: Amazon Prime

La trama general radica (como dice su título) en la forja de los anillos de poder, anillos que fueron forjados por uno de los personajes más importantes que aparecerán en la primera temporada y quien fuese engañado por el mismísimo Sauron, quien también fue conocido como “el cambia formas” tanto física, como en su personalidad, pues su función en esta edad será la de manifestarse como un dador de dones a distintos personajes y razas, logrando infiltrarse y engañar aun a los más sabios de la Tierra Media, generando caos y susurrando conflictos. Una trama que explicará la forja del Anillo único, como reza su leyenda “Un anillo para gobernarlos a todos”,  un anillo con el cual se cimentarán los grandes conflictos y guerras venideras en la tercera edad, la historia donde se desarrollan los eventos de “El Señor de los Anillos” que pudimos ver en la trilogía de la década del 2000.

Esta producción no ha estado por fuera de las polémicas, las primeras, las quejas habituales en internet por cambios en la raza y color de piel de los intérpretes de algunos personajes, una queja que se ha convertido en el reclamo más popular en cada adaptación para televisión o cine de algún cómic o figura literatura. La otra, es en cambio mucho más sensata, aunque proviene de un sector bastante purista en torno a la adaptación más fiel posible de los textos del glorificado (y con razón) escritor creador de Arda (Tierra Media). Aunque lógicas y con cierta razón, muchas de estas críticas pueden cambiar en el momento que la serie se estrene, pues el fandome de este universo es uno de los más fieles y exigentes, elemento no menor y que de seguro sus productores han debido tener en cuenta si la idea es respetar el legado de Tolkien, quien, como narra Gandalf a Pippin, se encuentra en ”blancas costas y más allá, un país lejano y verde a luz de un amanecer». quizá la descripción de las tierras imperecederas donde vivirá por siempre el gran contador de cuentos, de magia, guerras y dragones, pero también de valentía y amistad.

Rings of Power, Foto: Amazon Prime

Compartir

Relacionados

Ya no se expedirá más la cédula amarilla en Colombia
Primer concierto de homenaje a Taylor Hawkins