Con el eslogan “Canta, vive, alza tu voz”, se da inicio al primer gran evento musical de 2022 en Bogotá. 

La programación del Festival Centro está diseñada para todo público, distintas agrupaciones de diversos géneros musicales tanto nacionales como internacionales acompañarán a los bogotanos este fin de semana, con más de 20 artistas en distintos escenarios emblemáticos de la capital. 

Para este sábado 22 de enero se tiene prevista la presentación de agrupaciones como “La Perla” un trío de bogotanas que interpretan los sonidos del caribe mezclados con beat-box y la champeta. 

También hará su presentación la agrupación “Ntikumbata”, que describe su música como: “… ritmos de los tambores Batá que se mezclan con sonidos electrónicos de manera natural, agregando elementos de la música afrolatina…”. 

Junto a estos conjuntos, estarán “Ensamble Zocoró” y “Aguas Ardientes” en el escenario la Fundación Gilberto Alzate (FUGA, EL MUELLE) ubicado en la calle 10 #3-16.

Desde las 3 pm de este mismo sábado se realizarán otros eventos musicales en la plazoleta del centro cultural Gabriel García Márquez, ubicado en la calle 11 #5-60.

El domingo 23 el turno será para el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, carrera 7 #22-47. En el emblemático recinto se presentarán en la franja familiar Víctor sur, Adriana y Velandia, Carmelo Torres y Los Toscos, además de Cesar Mora.  Las puertas se abrirán a las  10 de la mañana para la primera parte del programa. La segunda franja de presentaciones abrirá al público desde las 3:30 de la tarde. 

La entrada a estos espacios es gratuita hasta completar el aforo permitido. Este evento pretende ser un espacio de integración social, donde la música y los artistas se puedan reencontrar con el público bogotano en un entorno de sana convivencia, tolerancia y reflexión.

“El Festival Centro es un evento organizado por la FUGA que desde la música propicia la expresión, la reflexión y el reconocimiento en la diferencia, donde convive la diversidad propia de la ciudad y sus habitantes; una plataforma que pone en diálogo el centro de Bogotá con el resto de la ciudad, el país y el mundo valiéndose de escenarios artísticos, espacios urbanos, redes y recursos tecnológicos para mostrar su programación diversa y ecléctica”, dice un comunicado de los organizadores. 

Más información en la pagina oficial del evento: http://festivalcentro.fuga.gov.co/

Compartir

Relacionados

Al fiscal Francisco Barbosa le caen críticas por autoelogios
La humedad afecta la salud: ¿Cómo combatirla en casa?