Mike Tyson, uno de los grandes boxeadores de los pesos pesados, cuya leyenda ha estado salpicada de escándalos y tragedias personales, es uno de los protagonistas de una serie de documentales que están disponibles en las diferentes plataformas de streaming.

Igual Cristiano Ronaldo, considerado junto con Messi, los dos más grandes futbolistas de los últimos años. Que hacen parte junto con Maradona y Pelé, del grupo de los grandes. Un nuevo documental llega a las plataformas sobre la vida del portugués.

También el explosivo John McEnroe, uno de los tenistas élite que más problema le causó a los árbitros de silla en los principales torneos del mundo. Una vez más, a sus 61 años, está vigente y su historia llega al cine. Y Luis Figo, el futbolista portugués, que fue protagonista de uno de los enfrentamientos más fuertes entre dos rivales irreconciliables: Real Madrid y Barcelona.

Foto: Disney +

MIKE (DISNEY +)

La miniserie de 8 capítulos narra la historia de uno de los boxeadores más polémicos y controversiales, que poseía una indiscutible fuerza dentro y fuera del ring. Mike nos acerca a la intimidad de Michael Gerard Tyson, quien se convirtiera a los 20 años en el campeón mundial de peso pesado más joven en la historia del boxeo. Un recorrido delirante por un personaje aún más excéntrico y que sin duda representa lo mejor del deporte y quizá las notas más oscuras de un rebelde que lo conquistó todo.

Foto: Showtime

MCENROE (SHOWTIME)

Quizá uno de los más grandes y problemáticos ases del tenis mundial, conocido como una de las principales estrellas de este deporte, McEnroe se hizo así mismo un camino de gloria gracias a sus vibrantes y apasionados partidos, al tiempo que ofrecía distintos enfrentamientos durante y luego del juego, lo que le confirió una fama de chico malo en uno de los deportes más elegantes que existen. Este documental narrado por el propio protagonista y comentado por distintas personalidades, músicos y deportistas, se emite en el servicio de transmisión de Showtime.

Foto: Netflix

EL CASO LUIS FIGO: EL FICHAJE DEL SIGLO

Netflix cuenta entre su cartelera deportiva con uno de los más recientes y polémicos documentales alrededor del universo del fútbol, se trata de la historia de uno de los movimientos más audaces y criticados por miles de hinchas, de quien fuera uno de los ídolos del equipo Barcelona F.C. Luis Figo, uno de los más representativos atletas del equipo catalán, fue seducido por su mayor rival, nada más y nada menos que el mismo Real Madrid, su eterno rival. En este documental dirigido por Ben Nicholas y David Tryhorn que explora la temprana gloria de Figo en el Barcelona para luego develar la que es considerada una de las más grandes “traiciones” de este deporte. Entrevistas a excompañeros, directores técnicos y testigos de aquel delicado momento, se presentan para dar algo de luz a una historia dramática, económica y que trascendió más allá del mero espectáculo deportivo.

Foto: Netflix

RONALDO (NETFLIX)

Dirigido por el cineasta Anthony Wonke, Ronaldo, narra las primeras etapas del astro indiscutible del mejor fútbol del mundo, su paso por el Manchester United, y sus primeros años en el Real Madrid, al tiempo que somos invitados a su intimidad, a su familia y su vida no solo en el césped y los miles de coros que engrandecen el arte de mover el balón en los coliseos que son los estadios. Ronaldo es una producción de 2015 y ha sido recientemente agregada al catálogo de Netflix.

Compartir

Relacionados

¿Por qué hay que prepararse antes de correr?
Al aire libre