Foto: Museo Celta y Romano de Manching

Alrededor de 500 monedas de oro de los pueblos Celtas fueron robadas del «Museo Celta y Romano de Manching» en Baviera, estas reliquias equivalen a millones de euros además de su incalculable valor histórico de una de las culturas más emblemáticas de Europa.

La oficina de Policía Criminal de Baviera ha informado que el atraco fue “de película”. El alcalde de la ciudad de Manching Herbert Nerb declaró lo siguiente: «El museo es en realidad un lugar de alta seguridad. Pero todas las conexiones con la policía fueron cortadas».

Según información preliminar, el atraco se produjo luego de que los perpetradores interrumpieran la red de internet de fibra óptica y los servicios de telefonía, dejando totalmente aislados a los servicios policiales y dando el tiempo suficiente para que se llevase a cabo el impresionante robo.

Como una “catástrofe” fue calificado el hurto por fuentes del gobierno local, teniendo en cuenta que las reliquias han sido consideradas como uno de los mayores descubrimientos del siglo XX y datan alrededor del siglo III a.C.

Compartir

Relacionados

‘Supermán’ López involucrado en presunto caso de red de dopaje
Cinematográfico nuevo videoclip de la banda alemana Rammstein