Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
polémica

La actriz Helena Bonham Carter critica fuertemente la “cultura de la cancelación”

En una reciente entrevista la actriz ganadora del BAFTA también expresó su apoyo a Johnny Depp y a la escritora J.K. Rowling tras las polémicas que vivieron

Imagen: Matt Crossick – Empics Entertainment

La reconocida actriz protagonista de un amplio abanico de personajes en decenas de películas, ha realizado una serie de declaraciones de manera bastante contundente, en donde no solo apoya a su compañero de set en distintas producciones Johnny Depp, tras su mediático proceso legal contra su exesposa Amber Heard, también ha tenido unas palabras sobre la llamada “cultura de la cancelación”.

«El moralismo de la gente se ha llevado al extremo. Ella tiene derecho a su propia opinión, particularmente si ha sufrido abusos. Todo el mundo tiene su propio historial de traumas

En una reciente entrevista con el diario “The Times” la actriz ha sido enfática en resaltar que Depp ha salido victorioso luego de las graves acusaciones que derivaron en uno de los más recientes escándalos de Hollywood y que involucraban una conducta violenta al interior de su matrimonio. Bonham Carter afirmaría lo siguiente: “Oh, creo que está completamente resarcido… creo que ahora está bien”, agregaría en relación con la conducta de la también actriz Amber Heard: «Ese es el problema con este tipo de cosas: la gente se sube al carro porque está de moda y quiere ser su portavoz».

La protagonista de “El Club de la Pelea” de (1999) tendría unas cuantas respuestas más acerca de la cancelación mediática en referencia a Johnny Depp, comentaría lo siguiente: «¿Debemos excluir a un genio por sus prácticas sexuales? Habría millones de personas a las que cancelar si mirásemos de cerca su vida personal. No puedes prohibir a las personas. Odio la cultura de la cancelación. Se ha convertido en una caza de brujas histérica con falta de capacidad de comprensión».

De igual manera aprovechó su entrevista para apoyar abiertamente a la escritora de la exitosa saga “Harry Potter” J.K. Rowling, quien se viera envuelta en una fuerte polémica por unos comentarios sobre los derechos de la comunidad transgénero, lo que la hizo blanco de fuertes críticas. Carter ha dicho lo siguiente: «El moralismo de la gente se ha llevado al extremo. Ella tiene derecho a su propia opinión, particularmente si ha sufrido abusos. Todo el mundo tiene su propio historial de traumas y hay que respetar de dónde viene el dolor de cada persona. No tenemos por qué estar de acuerdo en todo; eso sería descabellado y aburrido. Ella no lo dice de forma agresiva, solo cuenta su propia experiencia».

Sin duda la actriz toca sin ningún tipo de pudor temas que la sociedad suele tratar con mayor “diplomacia” irónicamente por un temor a caer dentro de la enorme espiral mediática de la cancelación, generando con sus respuestas, una nueva ola de reflexiones sobre el poder que ha tomado la sociedad para ser jurados, jueces y verdugos a través de la web, además de evidenciar la forma en que distintas personas pueden aprovecharse de este sistema, lo cual supone un problema mucho mayor tratándose de la vida y las carreras de personajes públicos.

Shakira

Shakira paralizó Nueva York con un espectacular concierto gratuito

Estéreo Picnic 2024