Por CARLOS PASSAGE
Crítico especializado en música

La búsqueda de los 10 mayores hits de la película en las listas de Billboard, una exploración a propósito del estreno mundial de filme número 25 de la serie No Time to Die

¿Cuál ha sido el mejor James Bond de la historia: Brosnan, Connery, Craig, Dalton, o Roger Moore? El más apuesto, el más valiente y simpático, el de las mujeres más atractivas, el de las más poderosas armas, el de los carros más veloces… ¿Cuál podría ser? No importa quién haya actuado mejor. Eso carece de relevancia. 

Más allá de las escenas y de los actores, el tema que nos ocupa hoy resulta más complejo de seleccionar: encontrar cuál ha sido la canción más exitosa de las aventuras del Oficial del Servicio Secreto británico, o M16 en las listas. Para eso hay que investigar en los archivos, no tan secretos, de Billboard.

Mientras Billie Eilish, la jovencita que arrasó en los pasados Grammy al llevarse a casa los cuatro principales premios por su álbum, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? y su hit Bad Guy, nos canta No Time to Die, tema principal de la nueva película de James Bond que será estrenada en noviembre. Irrumpimos en los charts de Billboard escudriñando el mayor hit del filme en toda la historia. 

“Engáñame una vez, engáñame dos veces, ¿por qué tratas así al paraíso?, Ahora nunca me verás llorar, simplemente no hay tiempo para morir”.
Susurra Eilish en su nueva canción…

la música del 007

La primera película de James Bond llegó en 1962. Fue el Dr. No. El agente 007 viaja a Jamaica para encontrar a un desaparecido agente del servicio secreto. Allí se encuentra y enfrenta a un cruel villano llamado Julius No (Joseph Wiseman). Sean Connery, quien cumplirá 90 años este 25 de agosto, fue el primer James Bond; y Ursula Andrews (84) la primera chica Bond. 

El Dr. No, no tuvo éxitos en el Hot 100 de Billboard. La siguiente, From Russia With Love, trajo en su banda sonora al cantante inglés Matt Munro cantando la canción principal, pero nuevamente, no fue memorable.

No fue sino hasta la tercera película de Bond que las cosas empezaron a mejorar en las listas de éxitos de Billboard para el agente secreto. Rebosante de drama, excitante peligro y extraordinaria sensualidad, la cantante galesa Shirley Bassey interpretó la canción principal de Goldfinger y marcó la pauta a seguir para los próximos 50 años de canciones de Bond. 

En la toda la historia solo una canción del 007, desde 1962 al 2020, ha conquistado el primer lugar en Estados Unidos. Eso fue en 1985 y fue hecha por una banda Pop británica.

Aquí están los diez más grandes hits y a su vez los tres más pequeños, en la historia del 007 en el Hot 100, la lista semanal de las 100 canciones más populares en Estados Unidos:

Los diez de la lista

10. Nancy Sinatra, You Only Live Twice de You Only Live Twice (1967) – No. 44 (Sean Connery)

9. Rita Coolidge, All Time High de Octopussy (1983) – No. 36 (Roger Moore)

8. Tom Jones, Thunderball de Thunderball (1965) – No. 25 (Sean Connery) 

7. Shirley Bassey, Goldfinger de Goldfinger (1964) – No. 8 (Sean Connery)

6. Madonna, Die Another Day de Die Another Day (2002) –  No. 8 (La cuarta y final de Pierce Brosnan)

5. Adele, Skyfall de Skyfall (2012) – No. 8 (Daniel Craig)

4. Sheena Easton, For Your Eyes Only de For Your Eyes Only (1981) – No. 4 (Roger Moore)

3. Paul McCartney & Wings, Live and Let Die de Live and Let Die (1973) –  No. 2 (La primera de Roger Moore)

2. Carly Simon, Nobody Does It Better de The Spy Who Loved Me (1977) – No. 2 (Roger Moore)

1. Duran Duran, A View to a Kill de A View to a Kill (1985) –  No. 1 (La última de Roger Moore)

Los que no llegaron

1. Jack White & Alicia Keys, Another Way to Die de Quantum of Solace (2008) – No. 81 (Daniel Craig)

2. Chris Cornell, You Know My Name de Casino Royale (2006) – No. 79 (Daniel Craig)

3. Sam Smith, Writing’s On The Wall de Spectre (2015) – No. 71 (Daniel Craig)

Recibe nuestro newsletter

Regístrate, y recibe las últimas noticias.

Te has registrado correctamente