Margot Robbie y Ryan Gosling en sus personajes «Barbie y Ken» Fotos: Warner Bros.

Con la publicación de nuevas imágenes del rodaje de “Barbie”, los espectadores pueden tener un acercamiento directo a la representación estética con la que contará la película basada en uno de los personajes más populares de Mattel. Una colorida y empalagosa atmosfera rosada envuelve no solo a la actriz australiana Margot Robbie, que dará vida a la famosa muñeca, Ryan Gosling como el compañero de Barbie “Ken”, es también llevado a ese universo playero que pareciera estar hecho de colores y destellos retro.

Greta Gerwig es la encargada de tomar a uno de los personajes más populares de la cultura estadounidense y convertir el que por muchos años ha sido un “estereotipo de belleza” y torcer de una manera inesperada esta concepción que ha calado en la mente de niños y niñas

Con Barbie, se podría pensar inmediatamente en una adaptación clásica de Hollywood de personajes populares de otras industrias como la de los juguetes, experimentos que han salido muy bien económicamente, un ejemplo de ello es la saga de Transformers, que apelan al espectáculo y una ausencia (entendible) de complejidad narrativa. Pero al conocer el nombre de su directora, esas impresiones cambian completamente.

Greta Gerwig es la encargada de tomar a uno de los personajes más populares de la cultura estadounidense y convertir el que por muchos años ha sido un “estereotipo de belleza” y torcer de una manera inesperada esta concepción que ha calado en la mente de niños y niñas, entrando en territorios complejos, al tratarse de la deconstrucción de la imagen idílica de la “belleza occidental”.

Gerwig es una directora y actriz reconocida por narrar historias con personajes femeninos complejos y que permiten una exposición bastante poderosa del punto de vista de la mujer, sus interacciones con el mundo y consigo mismas. Ha dirigido Lady Bird (2017), Mujercitas (2019) Frances Ha (2012) y ha protagonizado una cantidad mayor.

Respecto a “Barbie”, Margot Robbie (quién también produce esta cinta) expresó lo siguiente en un comunicado de prensa: «la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia, empodera a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente». Robbie ha tenido una carrera bastante nutritiva y diversa, interpretando a la villana de DC Comics “Harley Quinn”, además fue seleccionada por Martin Scorsese en “El Lobo de Wall Street” (2013), además de ser nominada al Premio Oscar como “Mejor Actriz” por su performance en “Yo, Tonya” (2018). Con estas y demás credenciales, podemos estar seguros de que “Barbie”, no será nada de lo que esperamos, ¡sino mucho más!
“Barbie” se encuentra en etapa de rodaje y su estreno se tiene previsto para el verano de 2023.

Compartir

Relacionados

Los líderes de la OTAN invertirán 20.000 millones más en gasto común para 2030
El dólar en Colombia se acerca a los 4.200 pesos