Medellín, la ciudad de la eterna primavera se reactiva para recibir con su encanto a todos los comensales

La reconocida revista Time Out especializada en turismo, destacó a Medellín en la lista de las mejores ciudades del mundo 2022, la cual incluye 53 capitales.

Cada año, la empresa de medios pregunta a unos 20.000 habitantes de ciudades de todo el mundo, junto con su red de editores globales, que identifiquen qué hace que su ciudad sea grandiosa a través de una encuesta conocida como El Índice Time Out. Time Out utiliza los datos resultantes para compilar su ranking mundial de ciudades.

La revista destacó de la capital antioqueña aspectos como el sentido solidario de su gente, la resiliencia y el clima como tres de los aspectos que más atraen a los turistas y más orgullosos hacen sentir a sus habitantes.

¿Por qué Medellín?

«Medellín ofrece mucho más que buen clima durante todo el año». La revista destaca el orgullo de los «paisas» por su ciudad.

«En la encuesta de este año, la vida nocturna de Medellín fue votada como la mejor del mundo, aunque quizás no sea tan sorprendente dado que esta es la ciudad que nos dio a los artistas de reggaeton J Balvin, Maluma y Karol G», dice Time Out.

Dentro de las razones por las cuales recomiendan visitar la ciudad, está sus hoteles boutique de diseño vanguardista, como Quinta Ladera y Landmark «que destacan la impresionante artesanía colombiana». 

Otro aspecto de relevancia es su sistema masivo de transporte, ya que la ciudad es la única capital colombiana que cuenta con un metro. También su vida nocturna, en la que se destacan sus museos, comidas y bebidas, según destacó el 97 % de los medellinenses que respondieron la encuesta.

El top 10 de las mejores ciudades es:

1. Edimburgo, Escocia
2. Chicago, EE.UU.
3. Medellín, Colombia
4. Glasgow, Escocia
5. Ámsterdam, Países Bajos
6. Praga, República Checa
7. Marrakech, Marruecos
8. Berlín, Alemania
9. Montreal, Canadá
10. Copenhague, Dinamarca

Compartir

Relacionados

Twitter demanda a Elon Musk por romper el acuerdo de compra de la red social
Modelos de Apple 5G no podrán venderse en Colombia