Foto: Ricardo Otero

La emblemática noche de velitas llega una vez más a los hogares y a las calles de nuestro país, miles de pequeñas luces se encenderán con motivo de rendir tributo a una de las tradiciones más longevas que trae consigo la época decembrina y navideña.

uno de los objetivos de este año, es lograr instaurar un nuevo record con la formación grupal de la bandera iluminada más grande de la ciudad.

Su origen se remonta a 1850, en un acto de celebración y proclamación del 8 de diciembre como día de la Virgen María, acto que fue seguido inmediatamente por miles de feligreses que realizaron una vigilia con miles de velas para rendir tributo. Desde allí y durante decena de años, los hogares han asumido esta practica como símbolo de devoción y respeto a una de las mas grandes representantes de la fe católica.

Para 2022 el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá) ha dispuesto una serie de actividades en el reconocido Parque Metropolitano Simón Bolívar para el disfrute de toda la familia, siendo un recorrido a través actividades de esparcimiento y apreciación musical con un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá a las 7 de la noche, además, uno de los objetivos de este año, es lograr instaurar un nuevo record con la formación grupal de la bandera iluminada más grande de la ciudad.

La programación también incluye la “Zona Navideña”, donde distintas actividades alrededor del concepto de la navidad se estarán realizando. A las 5 de la tarde se tiene prevista la entrega de las velitas para formar la gigantesca bandera entre distintas actividades más que se han dispuesto para el sano disfrute de las familias bogotanas, en uno de los espacios al aire libre más importantes y emblemáticos de la ciudad.

Conozca toda la programación y horarios en el siguiente enlace: Programación noche de velitas

Compartir

Relacionados

199 líderes sociales asesinados durante el 2022: Defensoría
El capitán belga dice adiós a su selección