Netflix ha apostado por contenido propio y algunas de sus más recientes producciones acumulan un máximo histórico de 24 nominaciones en los premios de la Academia incluyendo mejor película, mejor director y fotografía

Historia de un matrimonio

películas nominadas en los oscar 2020 que vienen de las plataformas de streaming

Esta es una película dirigida por Noah Baumbach que habla de la relación de una pareja entre una actriz  protagonizada por Scarlett Johansson y un director de teatro interpretado por Adam Driver. Es una apuesta muy interesante porque si bien no es la primera película que habla de una ruptura, el manejo que el director le da a los personajes desde su humanidad agradable, dejando expuestos esos lugares oscuros que atraviesan las relaciones no como protagonistas sino más bien en un segundo plano, puede llevar al espectador a participar de una conversación más activa y en plano general de las razones por las cuales una relación se termina. Esta es una historia donde podemos disfrutar de una manera muy hábil de concebir una película.

El irlandés

películas nominadas en los oscar 2020 que vienen de las plataformas de streaming

Dirigida por Martín Scorsese y que cuenta con unas joyas muy brillantes de la actuación dentro del elenco: Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, entre otros, que además de ser figuras icónicas del cine han sido de las figuras del cine de Scorsese, esta es una película de la mafia en Estados Unidos posterior a la segunda guerra mundial y el eje central es el controversial sindicalista Jimmy Hoffa y su desaparición.

Esta historia es narrada en el mismo tono de las películas emblemáticas del director y que ofrece a sus fanáticos una gran reunión de planos, temas, actores y secuencias que son emocionantes para los que disfrutan del género.

 

Los dos papas

películas nominadas en los oscar 2020 que vienen de las plataformas de streaming

Es una producción de Fernando Meirelles y es una exposición de la virtud de dos grandes actores, Anthony Hopkins, Jonathan Pryce. Esta película nos habla de la relación extraña de dos líderes de la iglesia católica, el actual papa Francisco y su antecesor Benedicto XVI, una historia sobre esa necesidad de transformación en la doctrina de la iglesia y de las decisiones que deben contemplarse para que esto suceda, como dos filosofías distintas se encuentran y se ven obligadas a la conversación. El director habla de episodios de la historia de estos dos personajes y de cómo son producto de su propia humanidad.

 

Recibe nuestro newsletter

Regístrate, y recibe las últimas noticias.

Te has registrado correctamente