Diciembre no solo trae consigo los reencuentros familiares, la alegría de la Navidad y las fiestas tradicionales. Es también un mes con películas para toda la familia y uno de los mejores planes es sin duda verlas juntos.

Hay apuestas para grandes y chicos, historias clásicas llenas de magia y aventura, conmovedoras e inspiradoras. También hay comedias y alguna de acción muy interesantes para compartir con nuestros seres queridos.

A continuación, una lista con títulos para disfrutar. Algunas se encuentran en plataformas de streaming y otras se exhiben cines de la ciudad.

‘La familia Claus’ (Netflix): Cuando su abuelo se enferma, Jules descubre el legado mágico de su familia y se da cuenta de que la única esperanza de salvar la Navidad está en sus manos.

‘Papá en Noel’ (Netflix): Cuando su padre reaparece sorpresivamente en su antigua mansión para pasar la Navidad, cuatro hermanas enemistadas toman un curso acelerado de armonía familiar. Elizabeth Hurley, Kelsey Grammer, April Bowlby y John Cleese encabezan el elenco de esta comedia navideña.

‘El chico que salvó la navidad ‘(Netflix): Es una aventura que está marcada por la solidaridad, la amistad y el verdadero sentido de las fiestas decembrinas. El joven Nikolas encuentra su destino en una aldea mágica habitada por duendes, en una misión para encontrar a su padre…y llevar a casa el regalo de la esperanza.

‘Red notice’ (Netflix) comedia/acción : Un agente de la Interpol, la Organización Internacional de Policía Criminal, tiene como misión encontrar y capturar al ladrón de piezas de arte más buscado del mundo. En el mundo de la delincuencia internacional, cuando se emite un aviso de ‘Red Notice’ se lanza una alerta global de caza y captura.

‘Tick tick … boom!’ (Netflix) : Un prometedor compositor teatral a punto de cumplir 30 años lidia con el amor, la amistad y la presión de crear algo fantástico antes de quedarse sin tiempo. Andrew Garfield da vida a Jonathan Larson, el creador de ‘Rent’, en este emotivo drama musical de Lin-Manuel Miranda.

‘Sácame del paraíso’ (Netflix) : Dificultades económicas obligan a una pareja de Nueva York a mudarse a Atlanta. Camino al sur, encuentran una comunidad hippie y consideran un nuevo estilo de vida.

‘Encanto’ (cines):  Relata la historia de una familia extraordinaria; los Madrigal, quienes viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica, un pueblo vibrante y en un lugar maravilloso llamado Encanto.

‘Resident evil: Welcome to  Raccon City’ (cines): Raccoon City es ahora un moribundo pueblo del medio oeste. El exodo de la compañía dejó a la ciudad como un páramo desolado… con un gran mal amenazando bajo la superficie. Cuando ese mal es liberado, los habitantes se ven para siempre… cambiados… y un pequeño grupo de sobrevivientes debe trabajar junto para descubrir la verdad detrás de Umbrella y lograr pasar la noche.

‘King Richard’ (cines): Sigue el viaje de Richard Williams, un padre imperturbable que contribuyó a la crianza de dos de las atletas más extraordinariamente dotadas de todos los tiempos, quienes terminarán cambiando el deporte del tenis para siempre.

‘Eternals’ (cine): Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso.