Foto: Jens Kalaene / Getty Images

Tarantino es en sí mismo su propia marca, su estilo y forma de abordar el cine lo han consolidado como un autor que se destaca de entre miles que intentan abrazar la originalidad y una estética única.

El director de «Kill Bill» (volumen 1 y 2), «Érase una vez en Hollywood”, o “Pulp Fiction” ha realizado una serie de declaraciones que no alaban precisamente a los actores que personifican superhéroes en el universo cinematográfico de Marvel Studios. En recientes podcast, el veterano director reflexionó sobre el estatus de estrellas de quienes llevan el manto de estos personajes.

Ni siquiera los estoy menospreciando francamente, para decirte la verdad. Pero ese es uno de los… el legado de la mavelización de las películas de Hollywood.

Con motivo de la promoción de su libro “Cinema Speculation”, el director de “Perros de Reserva” dijo lo siguiente: “Parte de la mavelización de Hollywood es… tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine, ¿verdad? El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que se ha dicho un millón de veces… pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas».

No es la primera vez que afamados directores hacen críticas sobre el momento actual que vive el cine y su casi monopolización del entretenimiento gracias al género de aventuras de héroes voladores y villanos intergalácticos.

Tarantino sale al paso para dejar en claro que no es su intención minimizar este brazo de la industria, continúa diciendo: “Ni siquiera los estoy menospreciando francamente, para decirte la verdad. Pero ese es uno de los… el legado de la mavelización de las películas de Hollywood. Mira, yo solía coleccionar cómics de Marvel como un loco cuando era niño. Hay un aspecto de que si estas películas salieran cuando yo tenía veinte años, estaría jodidamente feliz y las amaría por completo. Quiero decir, esas no serían las únicas películas que se harían. Serían esas películas entre otras películas. Pero, ya sabes, tengo casi 60 años, así que sí. No, no estoy tan entusiasmado con ellos”.

Compartir

Relacionados

Por lesión Al-Shahrani queda por fuera de Qatar 2022
Japón protagoniza otra sorpresa en el Mundial