Foto: Netflix

Blonde

Una inquietante visita a uno de los personajes más icónicos de la historia norteamericana, es una narración que combina elementos de la realidad que son llevados a límites estéticos y narrativos que dotan a la película de un exceso de ficción  experimental que se extiende durante 3  gigantescas horas, en las que no solo la audiencia es puesta a prueba, también lo es la película misma, Marylin Monroe es en sí una historia trágica pero notablemente llena de una tristeza previa sobre este personaje.

La cinta del director  Andrew Dominik es un film absurdamente lúgubre cubierto de una imagen súper cuidada que baila entre el blanco y negro y el color, donde Ana de Armas tiene al fin un protagónico en el que no decepciona y ofrece una interpretación grandilocuente, llena de una bipolaridad palpable combinada con una artesanía visual y sonora combinada para hacer de la experiencia de “Blonde”, una apreciación desde el delirio y la esquizofrenia del personaje y  del director mismo, quien construye en su película, una apuesta demasiado arriesgada en tono y forma que le acarrearán duras críticas por sus excesos visuales y la forma de retratar a uno de los personajes más complejos e igualmente adorables de la cultura pop.

Foto: Netflix

Dahmer: El monstruo

Esta es una nueva producción del ganador del Emmy Ryan Murphy, conocido por sus adaptaciones de casos polémicos y sucesos de la vida real. En esta oportunidad, Murphy junto a Netflix han desarrollado una serie basada en los crímenes de Jeffry Dahmer, el canibal de Milwaukee, conocido también como “el monstruo”, quien asesinara a 17 personas entre 1987 y 1991, además de desmembrar a sus víctimas, también era un agresor sexual.

Una serie construida alrededor de Dahmer más allá de sí mismo como protagonista, esta historia toma con igual importancia todo el entorno y contexto que rodearon al criminal en busqeda de una respuesta sobre las causas que llevaron no solo a la creación de “el monstruo” sino también las fallas del sistema mismo que permitieron que se configurara uno de los más atroces depredadores de la historia norteamericana. Evan Peters como Dahmer es simplemente aterrador, logra transmitir una profundo vacío con nada más que oscuridad al tiempo que su rostro se mimetiza con la comunidad como uno más de ellos, sin saber si quiera que de sus manos se nacerán fuentes de sufrimiento, lágrimas y sangre

Foto: Les Production LOD

CRISIS

Del director Nicholas Jarecki conocido por “Arbitrage” de 2012, construye en esta película una intrincada historia alrededor de la crisis de los opioides, un flagelo que cada vez más enuentra su espacio entre la sociedad. Es al final del día una cinta dramática que mezcla el género de crimen, suspenso y acción, en lo que sus protagonistas llevan a cabo distintos hilos narrativos que eventualmente se entrelazarán, en donde cada punto de vista aborda una preocupación y complejidad particular; desde una madre buscando a su hijo por su propia cuenta, académicos tratando de alertar al mundo sobre una nueva droga que podría ser mortal, hasta las clásicas participaciones de agentes de la DEA que le otorga un espacio de acción bastante necesario en una cinta cuyo enemigo principal, es un fármaco a base de opioides. Gary Oldman, Armie Hammer, Evangelin Lily, Luke Evans y Michelle Rodriguez entre otros, conforman un reparto de lujo para esta cinta.

“Crisis” se encuentra en la plataforma de HBO Max

Compartir

Relacionados

El shock de las izquierdas en Chile y Perú
El auge de los bares 'speakeasy'