La nueva versión será en abril próximo, llegará a otras ciudades y tendrá un componente digital.

Uno de los eventos más apreciados por los amantes de la cultura en Colombia volverá a realizarse en Bogotá. No es otro que el Festival Iberoamericano de Teatro (FITB), legado de la ya fallecida artista y empresaria cultural, Fanny Mikey, quien lo creó en 1988.

Durante más de dos décadas, la fundadora y directora del Teatro Nacional logró consolidar este encuentro como estandarte cultural de la capital y como una de las citas del mundo teatral más importantes. 

Luego de su muerte, vino una crisis que lo llevó a la suspensión, pero ahora -tras el episodio de la pandemia- adquirirá nueva vida con el apoyo fundamental del gobierno de la ciudad.

Esta versión del FITB está programada para desarrollarse entre el primero y el 17 de abril del 2022, con presentaciones en 20 localidades de Bogotá, pero esta vez el festival llegará a diez ciudades más, como Mosquera, Medellín, Barranquilla y Riohacha.

En esta edición, el festival tendrá un componente digital: a través de una plataforma virtual se podrá acceder a producciones gratuitas, así como a contenidos por demanda y eventos en vivo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que se presentarán 36 obras nacionales e internacionales y más de 2.300 personas estarán trabajando en el festival. Serán 110 funciones con 320 artistas. 

Los organizadores del festival plantean esta versión como un tributo a todos aquellos que han sufrido la pandemia y a quienes han trabajado incansablemente por ayudar al mundo a superar esta crisis. 

“Este es un festival de la felicidad, de volver a vernos viendo cosas sublimes, de compartir afuera del teatro las impresiones que quedaron en el alma, de ver genialidades, palabras e imágenes que nos transformen en mejores seres humanos. Este es un festival de esperanza; la esperanza de ser mejores todos, como especie. Este es un festival inspirador”, dijo Alejandra Borrero, actriz, directora de Casa Ensamble y una de las encargadas de la programación del FITB para su versión 2022.

La venta de abonos ya está abierta. Mas información en: https://festivaldeteatro.com.co/

Compartir

Relacionados

El embate del Pacto Histórico al progreso económico y al uribismo
Colombia jugará amistoso en enero, antes de enfrentar a Perú y Argentina