RENACER TOUR 2020 MÁS COLOMBIANO

El pasado 15 de agosto, el ‘caballero del vallenato’, Penchy Castro, presentó la segunda edición de su concierto virtual ‘Renacer Tour 2020 más colombiano’, un evento con causa social en el que se rindió un homenaje a las fiestas más representativas de Colombia y al que se conectaron 12.000 personas de diferentes partes del país y del mundo.

Los invitados especiales de esta edición fueron el gran acordeonero Juancho de la Espriella, el Rey Vallenato 2001, Álvaro Meza y el acordeonero Víctor José Navarro, tres de los acordeoneros más reconocidos del país. El propósito del concierto es apoyar a los músicos y técnicos de agrupaciones vallenatas que están atravesando momentos difíciles por la coyuntura del Covid-19, por medio de ayudas en mercados para ellos y sus familias. 

RENACER TOUR 2020 MÁS COLOMBIANO

“En vista de esta pandemia y que hay muchas necesidades, quise hacer este concierto y no quedarme con los brazos cruzados, en la primera edición ayudamos a más de 500 personas, entre músicos y sus familias, queremos ayudar a muchos más y a los músicos vulnerables de la tercera edad”, cuenta Castro.

El concierto se realizó con todas las medidas de bioseguridad y fue posible gracias al apoyo recibido de diferentes patrocinadores y al trabajo de más de 30 personas encargadas de la logística y puesta en escena para lograr un sonido impecable, luces y una producción con la más alta tecnología, como ocurre con un concierto convencional. La diferencia en esta ocasión era que el público sería virtual.

RENACER TOUR 2020 MÁS COLOMBIANO

Para Penchy Castro, “un concierto es una experiencia”, y esa es precisamente la idea que quiere transmitir con este tipo de eventos virtuales. “Los colombianos somos folclor, queremos contribuir a que las personas tengan un momento de esparcimiento en medio de esta pandemia y unir a la familia, por eso nació el nombre Renacer 2020”.

La próxima edición del concierto será el 31 de octubre, aunque el artista resalta que “dependerá de cómo evolucione la pandemia”. Las entradas se pueden comprar en www.renacertour2020.com.

RENACER TOUR 2020 MÁS COLOMBIANO

Recibe nuestro newsletter

Regístrate, y recibe las últimas noticias.

Te has registrado correctamente