El cantante, de 77 años, se despedirá en 2022 con una última gira de conciertos que iniciará el 27 de abril en Nueva York y finalizará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Joan Manuel Serrat es figura de la música hispanoamericana desde los años 60. Foto: Ricardo Rubio / Europa Press

BARCELONA- EUROPA PRESS

En un comunicado, el artista catalán dice que, tras la pandemia y después de una «inactividad forzosa», regresará a la música en directo con esta última gira, la cual bautizó ‘El vicio de cantar 1965-2022’, y con la que se quiere despedir «personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo».

Serrat nació en Barcelona en 1943. Cantautor, compositor y poeta, es una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana.

Entre sus trabajos destacan títulos como ‘Cançons tradicionals’, ‘La paloma’, ‘Per al meu amic’, ‘Retratos, ‘Canciones de amor’, ‘La mujer que yo quiero’, ‘Cada loco con su tema’, ‘Sinceramente teu’, ‘Poema de amor’, ‘Utopía’, ‘Nadie es perfecto’, ‘El gusto es nuestro’ (con Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel) o ‘Dos pájaros de un tiro’ (con Joaquín Sabina) y canciones como ‘Mediterráneo’, ‘Penélope’, ‘Lucía’, ‘Bienaventurados’ o ‘Palabras de amor’, entre otras muchas.

Pionero de lo que se denominó ‘Nova Cançó’ catalana, en 1968 fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción ‘La, la, la’, compuesta por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa (del Dúo Dinámico). Serrat quería cantarla en catalán y fue finalmente Massiel quien la interpretó en castellano y quien ganó el festival de la canción. Ha publicado más de 30 discos editados a lo largo de su carrera, tanto en lengua castellana como en catalán.

Compartir

Relacionados

Íngrid Betancourt contempla ser precandidata presidencial
Estados Unidos exigirá a viajeros prueba covid hecha 24 horas antes