[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]

El guajiro debutó con una jugada espectacular que generó el segundo gol de su nuevo equipo en Inglaterra.

Luis-Díaz.jpg
Luis Díaz llegó al Liverpool por 45 millones de euros. Foto: Getty Images

Apenas 48 horas después de haber arribado a Liverpool, el atacante guajiro se estrenó con el equipo de Jurgen Klopp ante el Cardiff City por copa. Entró para la última media hora del juego en Anfield y a los diez minutos arrancó aplausos de la gradería con una asistencia espectacular que terminó en gol.

En la conferencia de prensa previo al encuentro, los periodistas le preguntaron a Klopp si el colombiano sería parte de la nómina. Respondió que no sabía, pero que tenía claro que iba a necesitar adaptación al equipo y al fútbol inglés, y que no esperaba el máximo nivel de ‘Lucho’ en los primeros encuentros.

Pero, aparentemente, cambió de idea con el partido, que los locales empezaron a dominar en el marcador con un gol en el minuto 53 del portugués Diogo Jota.

Cinco minutos después, aparecería el colombiano en la línea para su debut ante los apasionados hinchas rojos. Con el dorsal 23, entró por Curtis Jones. Se persignó y, ante la ovación de la gente, se ubicó en su querida banda izquierda del campo, aunque por momentos jugó más hacia el centro. 

En el minuto 68, Lucho recuperó un balón en el área rival, casi a punto de irse afuera. Hizo un juego de piernas con el balón y logró meter un pase al punto penal, donde apareció el japonés Takumi Minamino para poner el 2-0.

Luego Harvey Elliott pondría el tercero y finalmente Rubin Colwill, para los visitantes, dejaría el marcador en el definitivo 3-1. 

Lucho Díaz tuvo una presentación más que prometedora con el histórico club inglés. «El colombiano Díaz tan sólo necesitó 10 minutos para presentarse ante los fieles de Anfield», dijo The Sun

El Liverpool Echo le puso una nota de siete puntos y dijo: «Debut animado cuando los pies rápidos ayudaron a crear el segundo gol y luego accidentalmente golpeado en la rodilla por el defensor de Cardiff Aden Flint». Y el Daily Mail afirmó: «Díaz no se vio eclipsado de ninguna manera en la media hora de fútbol que tuvo».

Sin embargo, ganarse un lugar en la banda de los diablos rojos no será fácil, porque ahí están Mohammed Salah y Sadio Mané, que regresan después de la Copa de selecciones africanas; el brasileño Roberto Firmino, el japonés Minamino y el portugués Jota.

[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Compartir

Relacionados

Equipo por Colombia guardará silencio ante caso Aida Merlano-Álex Char
Bad Bunny tendrá concierto en Bogotá