En la reunión que el director técnico de la Selección Colombia sostuvo con los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), mostró todas las ocasiones de gol que se desperdiciaron en los últimos siete partidos.

Reinaldo Rueda
Colombia depende de un milagro para ir al Mundial. Foto: EFE

Como es costumbre al finalizar las jornadas de Eliminatoria, Reinaldo Rueda presentó el informe sobre las derrotas contra Perú en Barranquilla y Argentina en Córdoba, ambos con el resultado 1-0.

El hincha colombiano en general está disgustado con el trabajo del entrenador. Fue gracias a estas dos últimas fechas, en especial frente a los ‘incas’, que se diluyó casi por completo el sueño de ir a Catar 2022.

Sin embargo, pese a las críticas, el comité ejecutivo y deportivo de la FCF respaldó a Rueda para que dirija los últimos partidos frente a Bolivia y Venezuela a finales de marzo.

Terminada la reunión en la cual se ratificó su continuidad al frente de la ‘tricolor’, el técnico caleño les mostró un compilado de goles que erraron los jugadores en los últimos siete partidos, en los cuales Colombia no ha convertido un solo tanto.

El diario El Tiempo pudo conocer cuáles fueron dichas jugadas de gol socializadas por Rueda.

Comenzó con una oportunidad que perdió Andrés ‘El rifle’ Andrade contra Bolivia en La Paz, cuando el partido iba 0-0. Luego mostró el fallo más notorio, el de Duván Zapata contra Uruguay en Montevideo, quien erró con el arquero jugado a un palo.

El compilado siguió con las ocasiones desperdiciadas por Diego Valoyes y Miguel Ángel Borja contra Paraguay en Barranquilla.

Por último, mostró las imágenes de los otros dos goles que erró el delantero del Junior de Barranquilla: uno contra Perú y el otro contra Argentina, en el mano a mano con Emiliano Martínez.

Este detalle de Rueda con las directivas de la FCF podría mostrar una ‘lavada de manos’ en cuanto a la crisis que está atravesando el equipo. Con estos videos estaría transmitiendo que la culpa no es del sistema de juego o de decisiones tácticas, sino de errores netamente puntuales.

Compartir

Relacionados

El príncipe Harry enfatiza que "no se siente seguro" cuando visita Reino Unido
Tumaco, un destino insospechado