Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
Estilo de Vida

El Nido, La Joya y El Sudeste Asiático

Los viajes de LauraPor Laura Tobón@laura_tobon Playas paradisíacas de arena […]

El Nido, La Joya y El Sudeste Asiático

El Nido, La Joya y El Sudeste Asiático Laura Tobón

Los viajes de Laura
Por Laura Tobón
@laura_tobon

Playas paradisíacas de arena blanca, aguas turquesas y acantilados de roca en medio del mar conforman los paisajes exuberantes que definen a este destino en Filipinas. Se conoce como el Nido y está ubicado en la provincia de Palawan. Su nombre hace honor al nido de un ave que localmente se conoce como Balinsasayaw o Germain’s swiftlet; esta ave, a diferencia de las demás, hace su nido con su propia saliva y vive en las piedras de roca calcáreas. En el mercado chino, este nido es muy apetecido para hacer una sopa llamada Bird’s nest soup.

el nido, la joya y el sudeste asiático

El Nido, La Joya y El Sudeste Asiático Laura Tobon

El Nido tiene su nombre en español debido a que Filipinas fue una colonia española por más de 300 años, y es por esto que tienen bastante influencia en su comida y en su idioma. Hay muchas palabras del español que aún están inmersas en su lenguaje, es común escuchar las palabras cuchara, tenedor, cuchillo, mesa, escuela, familia, etc… ¡Incluso tienen en sus platos nombres como adobo o chicharrón!

Palawan, por su parte, significa paraguas. Los españoles en su época de colonización lo llamaban así porque tiene la forma de una sombrilla cerrada. De hecho, se dice que Filipinas tiene la forma de un anciano agarrando una sombrilla (Palawan).

Palawan, es una región conocida como The last ecological frontier of the Philippines, porque conserva sus bosques relativamente vírgenes comparado con el resto de Filipinas. Lo mejor de sus paisajes es que están rodeados de lo que uno podría pensar que son formaciones volcánicas, pero en realidad se ha encontrado que están compuestas del mismo elemento de los corales, lo que hace pensar que seguramente son corales que han evolucionado por millones de años. Además, Palawan es el único lugar en Filipinas donde se pueden ver piedras de roca calcárea, formaciones de más de 250 millones de años que solo pueden verse al estar en diferente placa tectónica.

¿Dónde hospedarse?

  • El Nido Resorts: Hospedarse en El Nido Resorts es una experiencia inolvidable.
    Sus villas con estilo
    el nido, la joya y el sudeste asiático

    El Nido, La Joya y El Sudeste Asiático Laura Tobon

    moderno, cenas con vistas al mar y actividades acuáticas como snorkel o buceo lo convierten en un lugar ideal. Además, en El Nido Resorts están muy comprometidos con el medio ambiente. Los miembros del hotel reciben educación ambiental sobre conservación de agua, energía, residuos sólidos, biodiversidad y legislación. También se encargan de llevar esta educación a la comunidad y escuelas de la zona. Los lugares comprometidos con el medio ambiente siempre serán mis favoritos.

  • Karuna Villas: Este es un resort tipo villas lujoso a un precio razonable y con una vista inigualable de El Nido. Ofrecen servicio de alquiler de carros y bicicletas, y en la zona se puede practicar senderismo. El personal es excelente, así como la limpieza, la piscina, las habitaciones muy acogedoras con vistas al mar y una bañera también con vistas al mar.

¿Dónde comer?

  • The Nesting Table: El camino a este restaurante es encantador y es una de las razones por las que es muy famoso. Preparen las piernas porque para llegar arriba deben subir unas cuantas escaleras, pero les prometo que tanto la vista, como la ambientación del restaurante y, por supuesto, la comida, valen la pena. ¡Además de una vista panorámica de las islas de El Nido, también ofrecen un menú exquisito!
  • Artcafe: Este restaurante es muy acogedor, por las noches tienen música en vivo y se puede pasar una velada muy divertida en pareja. Es de los mejores lugares para ir a comer a cualquier hora del día. Un dato para resaltar es que es uno de los lugares con mejor señal de wi-fi en Filipinas, así que también resulta muy útil la visita. Además, tiene una linda terraza con vista a la isla, buenos precios y un menú muy variado, ideal para todo momento. Recomiendo la pasta seafood, el filete de pescado en salsa pesto y la paella de mar.
  • Tambok’s: Este restaurante-bar es muy popular en El Nido gracias a su exquisita comida. Recomiendo el Chicken Inasal y el Pork Sisig. ¡Deliciosos! El servicio también es de primera categoría. En este lugar pasarán una noche para recordar, ya sea que vayan en pareja o con amigos.
  • Kina Pards Resto-Bar: Este es un local muy acogedor con una excelente relación calidad/precio. Fuimos un par de días a comer a este restaurante y probamos los camarones, el pollo, las costillas y todo estuvo muy rico y bien preparado. ¡Súper recomendado!

el nido, la joya y el sudeste asiático
¿Qué hacer?

  • Island Hopping: La actividad más popular que hacer en El Nido es el Island Hopping, que traduce saltar de isla en isla. Esto consiste en varios tours que te llevan por las islas, playas, zonas de snorkeling, cuevas y lagunas de El Nido. Los tours más conocidos son el A, B, C y D. Los lugares más recomendados en este recorrido son: Big Lagoon, Miniloc, Matinloc/Tapiutan, Cadlao Lagoon y Entalula. ¡Fue toda una experiencia!
  • Actividades acuáticas: Si son amantes de los deportes acuáticos, en El Nido podrán realizar muchos deportes como snorkel, recorridos en kayak, subwing, entre otros. Y con esos paisajes tan hermosos les aseguro que nunca olvidarán la experiencia. Después de visitar estos maravillosos destinos solo les puedo decir que disfruten cada momento y cada paisaje como si tomaran una foto mental de ellos. Los días pasan volando, y en el paraíso aún más.

¡Hasta pronto Filipinas, me has regalado desde ya mis días favoritos del 2020!

Inteligencia Artificial

Nvidia presenta nuevas soluciones para desarrollar robots humanoides impulsados por IA


Microsoft

Microsoft Azure anuncia un sistema de seguridad que identifica alucinaciones en los resultados de los LLM


parques

Al aire libre