En esta Navidad apoyemos las marcas locales y regalemos talento colombiano. ¡Aquí les dejo 24 ideas para apoyar lo nuestro!

Por Ana Beliza Mercado / Editora de moda/ @anabelizam

Hace dos años y medio cuando me encaminé en la tarea de hablar acerca de la moda local y latinoamericana, no habría podido imaginar lo que estaríamos viviendo hoy dentro de nuestra nueva realidad. Un año que nos puso a prueba de todas las formas y que a pesar de lo incierto de las circunstancias futuras, nos dejó reflexiones valiosas. Una de ellas, quizás las más importante para el sector moda: COMPRA LOCAL. Les comento esto en este número de fin de año -tan importante para darle cierre a todo-, por que en virtud de moda el mensaje que quisiera reforzar con ustedes es el de comprar local. Apoyar a nuestros emprendedores y creativos locales que al igual que todos los sectores han hecho de tripas corazones y que confían en que diciembre sea el mes más amable del 2020.

Es por ello que les hice mi Latingal insider gift guide para Navidad. Una guía de regalos locales de todas las ramas en donde podrán encontrar diversidad de negocios de moda que podrían ser una opción perfecta para celebrar las fiestas y apoyar lo nuestro. En honor de conmemorar el adviento, les dejo mis 24 musts para regalar esta navidad confiada en que lograré que se acerquen a un creativo local durante las fiestas. ¡Happy hunting!

For Mom:

  1. La Veranera: velas artesanales y exquisitas hechas por la cofundadora de Verdi, Cristina Vera. 
  2. Adriana Castro small leather good: sus billeteras son impresionantes y su calidad aún más. 
  3. Nicole Ravachi Beauty: sus serums son la rutina ideal para todos los días junto a sus scrunchies o colitas para el pelo que son famosas por que no dejan marcas.
  4. Ballen Pellettiere: Las islas bag son el accesorio ideal para el día y la noche, carteras de lujo local que apoyan la sustentabilidad como factor esencial dentro de la marca. 
  5. Hipnoss Sleepwear: esta marca de leisurewear que fue concebida para fiesta y siesta será la excusa perfecta para tomarse un merecido descanso extra. Pijamas hechas con todo el sentido de la moda para vacacionar a lo local.

For Dad:

  1. Argento Bourbon: esta marca de zapatos es lo mejor que hay en cuanto a construcción y diseño un emprendimiento local que saca lo mejor del paso a paso del universo masculino. 
  2. Victor del Peral: sus camisas tipo sport son perfectas para todas las ocasiones. 
  3. Loto del Sur: su ritual de afeitar es todo lo que está bien con el cuidado masculino además de que el branding es simplemente espectacular. 
  4. Baúl de cacho por Behar Home: Si les gusta pasar tiempo offline y quizás perder algo de $ (vs dad) mientras lo hacen, esta es la oportunidad perfecta para hacer ambos y apoyar un emprendedor local. ¡Watch & learn folks!
  5.  Luck & Load T shirts: Una camiseta hecha con amor local para un día fuera del trabajo a veces es más necesaria de lo que parece! Desde Manizales con amor. 

For my baby somethin’ cercano:

  1. Kocodio flashcards: un set de flash cards de kocodio es todo lo que está bien para aprender y divertirse al mismo tiempo.
  2. Supi kids:Una cocina/ mesa de herramientas ambos hechos con materia prima reciclable es pretty much un sueño hecho realidad para navidad. 
  3. Casa mágica: una piscina de pelotas. (Do I have to say more?)
  4. QUA: sus camisetas fabulosas de smiley son razón suficiente para pasar el día feliz.
  5. Ancora swimwear: matching bathing suits para toda la familia, la excusa perfecta para una segunda opción de foto familiar. 
  6. (BONUS!) Pequeño terrícola: ¡un set de frutas o vegetales hechos en tela y materiales suaves para jugar 24/7 con amor local!

Interior design:

  1. Macondo Herald: cualquiera de sus posters hechos con amor del Caribe serían un detalle fantástico para cualquier hogar.
  2. Diamantina y la Perla: una versión creativa de la botánica y el diseño.  Ya sea un matera, objeto o algo más grande todo lo que hay aquí es maravilloso.
  3. Ura Studio: sus servilletas de tela son todo lo bello y playful que existe.
  4. Waya home: estos individuales hechos a mano con amor local son exquisitos para cualquier ocasión.

Ps: Lo que ha estado en mi wishlist todo el año:

  1. Swimwear: alguna pieza de Saudade Vice, Wild & Pacific o Maygel Coronel hará que el swim adquiera todo un nuevo significado.
  2. VERDI handbag: una mochila Verdi, especialmente una de su nueva colección Kaia que hace un degradé de colores.
  3. Beatriz Camacho: un vestido corto de su última colección es un sueño hecho realidad para las amantes del talento local. 
  4. Atelier Crump Suit: un suit de los locales Atelier crump sería lo único que usaría todos los días para ir a trabajar en el 2021. 
  5. Geraldine Lustgarten: un crop top de plumas de Geraldine es lo único que se necesita para las festividades.

Gracias por acompañarme este año en el sector moda, ha sido un placer contarles acerca de este sector que me apasiona y me mueve el alma. ¡Espero que puedan encontrar cosas maravillosas antes de que sea muy tarde!

Mucho amor local y sabrosura pura,

Su latingal, 

Beli. 

Compartir

Relacionados

Santa Marta la ciudad de la biodiversidad y el encanto está lista para recibirnos nuevamente.Santa Marta la ciudad de la biodiversidad y el encanto está lista para recibirnos nuevamente.
¿Quién es Francisco Sagasti, nuevo Presidente del Perú?