Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
Estilo de Vida

Miami, en tiempos de vacuna

La ‘Capital del sol’ llena de rayos de esperanza a […]

La ‘Capital del sol’ llena de rayos de esperanza a miles de latinoamericanos que peregrinan en busca del ansiado pinchazo inmunizador contra la covid-19. Pero allí pueden encontrar mucho más.

Miami, en tiempos de vacuna

Por Laura Tobón

Presentadora y empresaria colombiana

@laura_tobon

Después de un 2020 malogrado por la pandemia, en 2021 Miami recibe de nuevo a millones de turistas de todos los rincones del mundo y especialmente de Latinoamérica. Pero esta vez muchos de ellos han encontrado una razón distinta al sol, la playa, las compras y la rumba con cierto sabor caribeño para visitar a la gran urbe de la Florida. Y no es otra que reforzar su esperanza de vida representada en una vacuna contra la covid-19.

En todo Estados Unidos, y especialmente en esta zona, tienen claro que hoy no hay mejor incentivo para atraer visitantes de Latinoamérica que entregar de manera gratuita y fácil algo muy anhelado, ya que en sus países aún la pandemia registra picos de muerte y contagio muy elevados, y el tiempo para lograr la primera dosis es aún demasiado largo, especialmente para la gente joven.

En cambio, con la mayoría de los ciudadanos y residentes ya inmunizados, en Miami no hay razón para ponerle trabas al viajero que viene a gozar con sus dólares del encanto de la Florida.

Por esa razón, las vacunas se aplican en muchos lugares sin restricción alguna. En la terminal D del aeropuerto que recibe a 50 millones de personas cada año, dispusieron un auditorio para inocular a más de 2.000 personas al día. También hay un área para atender a quienes van en automóvil, como en otros lugares de la ciudad.

Igualmente están aplicando vacunas en las farmacias, solo certificando la edad y dando una dirección local, y en los sitios dispuestos por el Centro de Control de Enfermedades, a los cuales se puede acceder mediante cita gestionada por una APP, con solo dos días de antelación. En las playas y en los centros comerciales se ven inmensas colas de turistas en procura de recibir el pinchazo salvador, y las jornadas de vacunación masiva son la orden del día.

La peregrinación a Miami por esta causa se ha venido multiplicando de forma exponencial desde principios del año; ello responde a la voluminosa oferta de paquetes de dos o tres días que incluyen la inmunización contra la covid-19. Por supuesto, la demanda de la gente pudiente y de clase media ha triplicado el costo de los pasajes desde cualquier punto de Latinoamérica, pese a que las aerolíneas aumentaron sus frecuencias.

Por fortuna, para quienes pueden quedarse entre pinchazo y pinchazo, en una ciudad hecha para el turismo, no hay como aburrirse. Siempre hay algo interesante para hacer en la ‘Capital del sol’ y en muchos lugares de la Florida, especialmente en el sur. Eso sí, es indispensable cumplir con todas las normas de bioseguridad.

  • Miami, en tiempos de vacuna
  • Miami, en tiempos de vacuna

Lo mejor en playas

Si la idea es gozarse el mar, hay lugares muy recomendables en los alrededores de Miami y en toda la Florida:

  • Key West: esta isla es el punto más al sur de los cayos del Estado; tiene diversos espacios de arenas claras y aguas cristalinas para disfrutar. La mejor sugerencia, por su belleza, es Fort Zachary Taylor Beach en el parque del mismo nombre.
  • South Beach: por su excelente ubicación es la más visitada. También son recomendadas Higg’s Beach y Smathers Beach.
  • Palm Beach: allí el visitante suele sentirse como un ser privilegiado al poder gozar no solo de playas, sino también de espectaculares resorts, restaurantes chic, sitios históricos y exclusivos lugares para comprar.

Hoteles incomparables

En materia de hoteles, Miami ofrece todas las opciones posibles en el mundo del lujo. He aquí una corta selección.

  • Mr C Hotel: en Coconut Grove y cerca de Miracle Mile, con 100 habitaciones y suites de primera categoría y tres bares. Un ambiente muy italiano en una arquitectura de crucero. Todo al estilo de los hermanos Cipriani, los mismos herederos de la famosa cadena de restaurantes.
  • East Miami: un hotel ubicado en Downtown con sitios creativos y variada gastronomía en sus alrededores. Una combinación de mucho arte, espacios verdes e iluminación natural, con cuatro piscinas y un bar en la azotea.
  • Hilton Miami: también en Downtown, ofrece más de 500 habitaciones y una ubicación muy agradable cerca del Museo de Arte y al Bicentennial Park.
  • Hyatt Centric: en Brickell, con más de 200 habitaciones con balcones privados y a solo siete minutos del Downtown Miami Shopping District. ¡Espectacular!

Restaurantes de talla mundial

No es un secreto que Miami, tan cosmopolita, tiene muchos restaurantes de talla mundial.

– Cipriani: en Downtown, tiene dos lujosos niveles, mesas con vista al mar y su famoso menú italiano.

Carbone: es otro restaurante italo-americano preferido por los visitantes. Ubicado en Collins Avenue, ofrece un ambiente retro y glamuroso. Sin embargo, para disfrutar de su sofisticada carta se deben hacer reservas con un mes de anticipación.

Abbalé: cocina de Tel Aviv que –dice su presentación – “incorpora el estilo saludable del chef Samuel Gorestein con los ricos sabores de Israel, Turquía, Grecia y Colombia”. El restaurante del cocinero nacido en Barranquilla está ubicado en el vecindario de South of Fifth en South Beach.

Uchi: es una gran opción para disfrutar la comida japonesa del chef Tyson Cole, entrenado por más de 10 años en Tokio, Nueva York y Austin (Texas). Se trata de uno de los lugares más recomendados para comer sushi en Miami.

Nobu: tiene el sello de Nobu Matsuhisa, el renombrado chef creador del nuevo estilo de la cocina japonesa. Está en Collins Avenue, en South Beach, en el hotel que lleva el mismo nombre.

Planta: originario de Toronto, es lo mejor en Miami en materia de platos vegetarianos para los paladares, incluso, no vegetarianos. Está también en South Beach.

L’Atelier: ofrece comida francesa con la inspiración de Joël Robuchon, un verdadero récord en estrellas Michelin. Su ambiente de cocina abierta ofrece 34 sillas para que los comensales interactúen con los chefs. Está en el Design District, uno de los lugares imperdibles de la ciudad.

¿Otras alternativas? Komodo, para probar platos del sudeste asiático; Novikov, con un menú chino-japonés, en Downtown; Zuma, que brinda comida japonesa en el corazón de Miami; Casa Tua, comida italiana en una bella villa; Zz, sushi bar y club de membresía que ofrece terraza para fumadores de puros, y el Estiatorio Milos, reconocido como uno de mejores lugares de la Florida para disfrutar la comida de mar mediterránea.

Tanta variedad hace de Miami una exuberante muestra de casi todo el mundo.

Inteligencia Artificial

Nvidia presenta nuevas soluciones para desarrollar robots humanoides impulsados por IA


Día Mundial de las Fragancias

Explorando el arte de los aromas: Día Mundial de las Fragancias


Salud

La Neuroplasticidad: qué es y cómo sacar provecho para cambiar patrones de comportamientos