Cada día las personas son más conscientes de la importancia de la protección del medio ambiente y hoy existen en el mercado empresas que brindan servicios que son sostenibles y amables con el planeta, incluso en algunos sectores que antes parecían imposibles de modificarse como por ejemplo los lavaderos de automóviles, en los cuales se gasta una cantidad significativa de agua pero que en la actualidad hay empresas que brindan alternativas con un mínimo desperdicio como Ecology Colombia y su marca ProntoWash.

Esta marca líder mundial en lavado ecológico de vehículos y con la mayor cobertura a nivel nacional, desarrolló un modelo de negocio innovador que logra lavar un carro con menos de dos litros de agua en promedio, una reducción bastante considerable teniendo en cuenta que cuando se lava un solo carro de manera tradicional, se utilizan alrededor de 70 a 90 litros del líquido y entre 200 a 300 litros por cada automóvil en los túneles de lavado.

Además de optimizar al máximo el líquido vital, esta compañía con más de 20 años de experiencia en el mercado, utiliza productos biodegradables de fuentes renovables y tecnología que permite rociar una mezcla de baja presión que no genera vertimientos de agua.

En ProntoWash se lavan más de 100.000 vehículos mensuales, se ahorran en promedio 357 millones de litros de agua al año y se emplean cerca de 800 personas. Ofrecen un amplio portafolio para el cuidado del vehículo, servicios completos y especiales que van desde el lavado básico hasta polichados, limpieza de motor en seco, descontaminación de pintura, combos, entre otros.

Ecology se adapta a las exigencias de los clientes y no son ajenos a las necesidades particulares de los consumidores, por esto desarrolló ProntoWash Express con el fin de ofrecer el servicio de lavado y detailing de vehículos a domicilio optimizando uno de los recursos más valiosos de los clientes individuales y empresariales, su tiempo.

“En ProntoWash se lavan más de 100.000 vehículos mensuales y se ahorran en promedio más de 357 millones de litros de agua al año”

Puntos físicos

También cuentan con sedes de lavado en parqueaderos, clubes, centros comerciales, grandes superficies, edificios corporativos, aeropuertos o universidades donde los usuarios pueden dejar con total tranquilidad su vehículo y continuar sus actividades cotidianas mientras realizan el servicio. 

Desde el año 2018 Ecology Colombia ProntoWash es la nueva casa matriz de la marca, y gracias a la implementación de franquicias la compañía ha podido replicar su modelo ecológico en más de 150 puntos distribuidos en 21 ciudades del país y ha logrado expandirse internacionalmente. Actualmente cuenta con operaciones en Argentina, Puerto Rico, Paraguay, México, Panamá, Kuwait, Ecuador, España y Estados Unidos.

Alianza

Una muestra más de la versatilidad y capacidad de innovación para ofrecer un servicio ajustado a las necesidades de los clientes es la alianza con KAVAK, una organización que opera en varios países de Latinoamérica donde es líder en la compra y comercialización online de vehículos y a través de ProntoWash Express brinda el servicio de lavado ecológico y embellecimiento de los vehículos para sus clientes, haciendo parte de su cadena de valor y optimizando sus costos de operación.

Responsabilidad Social 

La marca está comprometida socialmente con diferentes comunidades familiares, mujeres cabezas de hogar y personas en situación de discapacidad, por medio del trabajo conjunto con fundaciones como la Corporación Matamoros por los Héroes, para transformar heridas de guerra en oportunidades laborales en los puntos de lavado ProntoWash y Mr. Splash. Dicha corporación trabaja en beneficio de los militares y policías heridos en combate y sus familias.

También apoya la Fundación Educambio con el programa de Cuadernos de Cambio. En los puntos ProntoWash de la ciudad de Cali los clientes pueden encontrar urnas para dejar sus cuadernos, hojas o libros, con este material la fundación crea cuadernos nuevos, bibliotecas y generan ingresos para quienes viven del reciclaje.

Renovación de imagen

ProntoWash es una marca que comprende las exigencias y nuevas formas de consumo de sus clientes por esto inició un plan de remodelación y renovación de imagen de sus puntos de venta de lavado y detailing de vehículos a nivel nacional para ofrecer una experiencia innovadora, ecológica y sostenible basadas en operaciones seguras, limpias, sin humedad, modernas e iluminadas.

Compartir

Relacionados

Logística verde, un compromiso de OPL con el medio ambiente
Sale del puerto ucraniano de Odesa el primer barco con grano desde el inicio de la guerra