«Encontramos luz en la oscuridad», les recuerda el presidente a sus ciudadanos al cumplirse un año más del ataque terrorista de Al Qaeda a las Torres Gemelas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

EUROPA PRESS 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un mensaje en la víspera del 20 aniversario de los atentados de las Torres Gemelas del 11 de septiembre, resaltó que que la unidad social es la «mayor fortaleza» de los ciudadanos estadounidenses.

«La unidad es lo que nos hace ser quienes somos, Estados Unidos en su mejor momento. Para mí, esa es la lección principal del 11 de septiembre», dijo el presidente en un vídeo pregrabado de seis minutos de duración, en el cual aprovechó para rendir homenaje a las víctimas del atentado y sus familias.

Biden matizó que la unidad «no significa» que todos los estadounidenses deban «creer en lo mismo», sino que apunta más alto hacia un «respeto y fe» entre los ciudadanos y la nación.

El mandatario visitará este sábado en Nueva York los monumentos conmemorativos erigidos con motivo de los ataques a las Torres Gemelas. «No importa cuanto tiempo haya pasado, estas conmemoraciones los recuerdan», remarcó.

Al ahondar más en el sufrimiento generado en la sociedad estadounidense, Biden lamentó que los ataques del 11-S expusieran «las fuerzas más oscuras de la naturaleza humana», y ha reconocido la ola de islamofobia que siguió a los atentados como respuesta de «miedo e ira, resentimiento y violencia contra los musulmanes estadounidenses, seguidores verdaderos y fieles de una religión pacífica».

«Vimos que la unidad nacional se doblaba, pero vimos que la unidad es lo único que nunca debe romperse», apuntó Biden, quien concluyó su intervención afirmado: «Encontramos fuerza en los lugares rotos, como escribió (Ernest) Hemingway. Encontramos luz en la oscuridad».

Compartir

Relacionados

Murió el periodista y escritor Antonio Caballero
Se cumplen dos décadas del atentado más recordado de la historia