Archivo - Homenaje a las víctimas del coronavirus en Argentina
Archivo – Homenaje a las víctimas del coronavirus en Argentina – DANIEL BUSTOS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

EUROPA PRESS

Un viajero procedente de Sudáfrica se convirtió en el primer caso de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en Argentina, según informó el Ministerio de Salud, que confirmó que esta persona había dado negativo en las pruebas realizadas antes del viaje e inmediatamente después de su llegada.

Este hombre, de 38 años y residente en la provincia de San Luis, llegó a Argentina el 30 de noviembre. El 2 de diciembre tuvo conocimiento de varios positivos de personas con las que mantuvo contacto en Sudáfrica, por lo que se puso en comunicación con las autoridades sanitarias y, pese a ser asintomático, se confirmó que era portador del virus.

La secuenciación genómica de la muestra terminó por confirmar este domingo que se trata de un caso de ómicron, por ahora el único del que se tiene constancia en Argentina. El Ministerio de Salud aseguró en un comunicado que tanto este paciente como sus contactos estrechos guardan aislamiento domiciliario y se le realizarán pruebas al término de esta cuarentena.

Argentina acumula más de 5,3 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, en un balance que ha sumado este domingo otros 1.294 positivos. Al menos 116.646 personas han fallecido víctimas de la enfermedad, tres más que el sábado, mientras que hay 656 enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Compartir

Relacionados

¿Llegó a su final la historia criminal de alias 'El Paisa'?
“Queda completamente claro el amaño y la corrupción”: Carlos Barato, presidente de Fortaleza