Archivo - El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab
Archivo – El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab – E]AVN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO – Archivo

EUROPA PRESS

La Fiscalía de Venezuela informó este miércoles de la condena de 210 funcionarios públicos por supuestas violaciones de los Derechos humanos, mientras que espera que en las próximas semanas se conozcan más sentencias.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, indicó que hasta noviembre 820 funcionarios de seguridad del Estado fueron condenados por «presuntas vulneraciones de los Derechos Humanos y 40 particulares indicados como colaboradores», a los que se suman 585 funcionarios que privados de libertad.

En total, resumió Saab, «han sido acusados un total de 1.108 funcionarios y 158 particulares. Se ha logrado una importante cifra de 210 funcionarios policiales y militares condenados. Es una cantidad importante», recoge ‘El Universal’.

En el marco de la semana de los Derechos Humanos, Saab agregó que «el 10 de junio de este año fueron condenados ocho ex funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana por delitos de violación y trato cruel contra Javier Campos Amaya, hechos ocurridos durante las protestas violentas del año 2017 en el estado Zulia».

Por otro lado, reseñó que, en un intento de reforzar el respeto de los Derechos Humanos, la Fiscalía entregó en este 2021 «seis proyectos de ley, todos inherentes a la protección y fortalecimiento de los Derechos Humanos».

Compartir

Relacionados

Álvaro Uribe denunció penalmente a Juan Manuel Santos
EEUU desclasifica cerca de 1.500 documentos relacionados con el asesinato del expresidente Kennedy