(EUROPA PRESS)

Los registros que buscó el FBI en la propiedad del expresidente de Estados Unidos en el resort Mar-a-Lago de Florida incluían documentos clasificados relacionados con las armas nucleares, según informó el diario ‘The Washington Post’.

Expertos en información clasificada consultados por el citado diario aseguraron que los agentes federales mostraron una «profunda preocupación» durante la búsqueda de documentos ya que pensaron que información sobre armas nucleares podrían estar en peligro, ya que potencialmente podían caer en las manos equivocadas.

No obstante, no ha trascendido si dichas armas pertenecían a Estados Unidos o si bien eran documentos recuperados de otros países.

El informe del Post se produce después de que el Departamento de Justicia (DOJ) presentara una moción el jueves para solicitar que un tribunal de Florida revele la orden de allanamiento ejecutada por el FBI, después de las acusaciones de Trump sobre una supuesta persecución por parte de los agentes federales y la Administración Biden.

«El interés claro y poderoso del público en comprender lo que ocurrió bajo estas circunstancias pesa mucho a favor de la revelación», expresó el Departamento de Justicia y ha podido saber ‘The Hill’.

Simpatizantes y seguidores del expresidente convocaron una serie de movilizaciones para protestar por la redada del FBI a la casa en Florida de Trump. El expresidente acusó a los agentes federales de estar llevando a cabo una persecución en su contra.

«No sólo no me voy a oponer a la publicación de documentos relacionados con la redada impropia del Gobierno injustificada e innecesaria de mi casa en Palm Beach, sino que voy un paso más allá y animo a su publicación inmediata», expresó Trump en su red social Truth Social.

Compartir

Relacionados

Colombia y Venezuela, designan nuevos embajadores
Colombia buscar reanudar los diálogos de paz con el ELN