Elecciones municipales y regionales en Venezuela
Elecciones municipales y regionales en Venezuela – ELENA FERNANDEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

EUROPA PRESS

La misión de observación electoral de la Unión Europea ha apuntado este martes a irregularidades en las elecciones regionales y locales de Venezuela, aunque ha señalado que las condiciones democráticas mejoraron en este proceso electoral con respecto a anteriores.

«Si el marco legal venezolano cumple con la mayoría de estándares internacionales, la misión ha podido contratar la falta de independencia judicial, la no adherencia al Estado de Derecho y que algunas leyes afectaron a la igualdad de condiciones y la transparencia de las elecciones», ha asegurado la jefa de la misión, la eurodiputada socialista portuguesa, Isabel Santos, en la presentación del informe preliminar.

Además, ha indicado que se ha registrado la inhabilitación arbitraria de algunos candidatos por vía administrativa y que algunos dirigentes han visto como se les retiraba el control de su tarjeta electoral.

Según la visión de la UE, la campaña electoral de cara a la votación del 21 de noviembre estuvo marcada «por el uso extendido de recursos del Estado», sin que el Consejo Nacional Electoral haya adoptado sanciones para evitar este desequilibrio.

Compartir

Relacionados

“Confío en la justicia colombiana”: Jennifer Arias, investigada por plagio en tesis de maestría
António Guterres está en Colombia para conmemorar los cinco años del Acuerdo de Paz