Un soldado profesional fue asesinado por sicarios que lo tirotearon en un barrio de la ciudad de Cali, en el suroeste del país, ataque en el que la esposa del militar resultó herida, informaron este sábado fuentes castrenses.
El Ejército dijo en un comunicado que el soldado profesional Jonathan Aristizábal Sierra fue asesinado por hombres armados que le dispararon cuando se movilizaba en su vehículo personal, junto a su esposa y un hijo, que resultó ileso.
"El soldado es trasladado por su pareja hasta el hospital Carlos Carmona Montoya de la ciudad de Cali, lamentablemente en este trayecto pierde la vida por la gravedad de las heridas", detalló la información castrense.
El militar tenía 36 años y llevaba 17 años en el Ejército y actualmente se desempeñaba como soldado de apoyo en la sección de transportes del Comando Conjunto N.2 'Suroccidente'.
La esposa de Aristizábal, Maryori Quintero, fue trasladada a la Clínica Imbanaco de Cali donde fue atendida por personal médico al resultar igualmente herida en el ataque de los sicarios.
Las autoridades judiciales comenzaron las investigaciones pertinentes que permitan judicializar a los responsables del crimen.