Miércoles, 24 de abril de 2024
Suscríbase
Miércoles, 24 de abril de 2024
Suscríbase
ALVARO RODRIGUEZ ACOSTA Alvaro Rodríguez Acosta covid19

Cuidado, nuestra democracia en peligro

Más de este autor

Hoy, la izquierda radical amenaza nuestra democracia. Sus voceros se valen de discursos populistas generando caos e incertidumbre y desviándose de lo fundamental: el bienestar de Colombia

Hoy, ante la desoladora situación producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19 y a prácticamente un año de elecciones presidenciales, no podemos permitir que la izquierda radical siga difundiendo un discurso populista en contravía de los valores democráticos, la libertad privada y la iniciativa privada; por ello, hoy más que nunca, necesitamos la unidad de los partidos para lograr una coalición de centro, que nos permita tener en 2022 una Colombia con una democracia fortalecida, instituciones sólidas y una economía de mercado creciente, que permita un desarrollo social sostenible, lo cual se traduce en mayores y mejores oportunidades para todos los colombianos.

Lastimosamente, si algo ha caracterizado a las posturas políticas de izquierda es la capacidad de polarizar y generar desasosiego en la población, sin llegar nunca a materializarse en cambio alguno.

Esta corriente política, una y otra vez, demuestra que todas las actuaciones de quienes defienden las posturas radicales no son más que voceros de un discurso hostil que busca la división de clases y el odio entre los ciudadanos. No olvidemos que, en medio de esta pandemia, hemos visto a más de un político que prefiere mostrar gráficos que beneficien su administración y por ello han optado por decisiones que dejan de lado el bienestar de los ciudadanos y la recuperación económica, en medio de la crisis que ha generado la pandemia.

Es por eso que resulta necesaria la colaboración entre el sector público y el privado en lo atinente a la vacunación, la reactivación económica y la unidad en torno a la protección de los valores democráticos y la institucionalidad.

Hoy más que nunca, los empresarios tenemos un enorme reto y es por esto que debemos unirnos para demostrar que es posible generar bienestar social a partir de un modelo de economía de mercado. Por ello, el llamado al sector privado es que se una en torno a un candidato presidencial de centro, que sea capaz de unir y derrotar los discursos radicales que general polarización y división, en un momento en el cual todos debemos estar comprometidos y unidos para salir de la crisis que ha dejado el Covid-19 en nuestro país y en la región.

Álvaro Rodríguez Acosta / Presidente Revista Alternativa

Tags