Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
ALVARO RODRIGUEZ ACOSTA Alvaro Rodríguez Acosta Opinión

Una verdadera Alternativa

Más de este autor
Álvaro Rodríguez Acosta

Álvaro Rodríguez Acosta

Álvaro Rodríguez Acosta
Presidente
Revista Alternativa

Frente a la reacción de algunos medios de comunicación y periodistas de reconocida militancia política por el lanzamiento de la nueva revista Alternativa, me veo en la necesidad de escribir esta nota para que tengamos una idea clara de quiénes somos, cuál es nuestra ideología y la realidad de su creación.

Debo referirme por ello a uno de los comentarios tendenciosos y malintencionados que fueron publicados recientemente: “Así que Colombia sigue siendo un país de avispados y de pícaros. Por eso sale ahora a la calle –al mercado– una revista nueva con el título viejo y mostrenco de Alternativa”.

El ignorar las normas sobre derecho de propiedad intelectual vigentes en Colombia, no le da el derecho de calificarnos con ese tipo de adjetivos insultantes, pretendiendo enlodar el buen nombre y la moral de quienes formamos parte del equipo de la revista.

Vale la pena resaltar que el derecho de la revista Alternativa –que hace más de 40 años cerró sus puertas– caducó el 24 de febrero del año 2008, bajo el registro No. 97038813206025, según informe de la Superintendencia de Industria y Comercio, en nombre del fallecido politólogo y antropólogo, Orlando Fals Borda, por quien profesamos un enorme respeto.

Igualmente se indagó sobre la existencia de una nueva Alternativa y se logró establecer que había caducado el 1 de marzo de 2018, de propiedad de la Comercializadora Colombiana de Vehículos, Radicado No. 9334728414164566 y otros nombres alusivos a dicha marca. Por lo tanto, el nombre de la Revista Alternativa estaba libre y con todo el derecho de su uso como marca.

Deseo expresar que somos una verdadera Alternativa y un nuevo medio informativo al servicio de los colombianos, que nos hemos ubicado en el centro derecha y somos defensores de los principios democráticos y sus instituciones. Desde estas páginas impulsaremos la conservación del medio ambiente, el rechazo al asesinato de líderes sociales y a la denuncia con firmeza contra la corrupción y el narcotráfico que tanto daño le ha hecho al país.

La Revista Alternativa cuenta con un equipo de profesionales de alto nivel intelectual y en cabeza del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, hombre probo y de una vida intachable.

Todos nuestros esfuerzos están centrados en entregarle a nuestros lectores, una publicación con contenidos periodísticos de altísima calidad, como lo van a encontrar en esta edición.