Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Asesinan a dos excombatientes de las FARC en Colombia

Dos excombatientes de la antigua guerrilla de las FARC fueron asesinados en dos acciones perpetradas en los departamentos de Caquetá, en el sur de Colombia, y Chocó, en el oeste del país y fronterizo con Panamá.

Foto: Guerrilleros de la disidencia de las Farc.

Bogotá, 17 abr (EFE).- Así lo denunció este lunes el componente de Comunes, el partido surgido de la desmovilización de las FARC, en el Consejo Nacional de Reincorporación, que detalló que Carlos Cortés Henao fue asesinado en Caquetá y Suil Bejarano Robledo, conocido como Yosimar Robledo, en el Chocó.

El cuerpo de Henao, según el organismo, fue hallado sin vida la noche del domingo junto al de otro hombre identificado como Hernán Darío Trujillo en la vereda Turín, del municipio de Milán (Caquetá).

Ambos tenían «múltiples impactos de fuego en sus cuerpos» y fueron encontrados en una carretera rural.

Entre tanto, Bejarano Robledo fue asesinado y arrojado a un río en el municipio de Río Quito, situado en el selvático departamento del Chocó.

«Solo se sabe al momento que fue asesinado y arrojado al río Quito», señaló el componente de Comunes en el CNR.

En lo que va corrido del año, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), han sido asesinados ocho excombatientes.

Entre tanto, el componente de Comunes en el CNR señala que ya son 376 los excombatientes asesinados desde que se firmó el acuerdo de paz en noviembre de 2016 entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las FARC.

Igualmente, desde que el presidente Gustavo Petro asumió el poder el pasado 7 de agosto han sido asesinados 20 firmantes de paz en Colombia. EFE