Viernes, 29 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 29 de marzo de 2024
Suscríbase
economía

Cámara de Representantes aprueba la Reforma Tributaria y le añade nuevos y polémicos artículos

Foto: Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes, tal como se esperaba, aprobó por 125 votos a favor y 20 en contra la Reforma Tributaria propuesta por el gobierno Petro.

Durante la votación en Cámara llamó la atención la entrada de 16 nuevos artículos con los que varios expertos bien podrían armar un nuevo proyecto.

Fue aprobada una tarifa de renta diferencial para mipymes del 30% que no tenía el respaldo del Gobierno tal como lo manifestó de inmediato el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

También se destacan las medidas que impactan al sector minero-energético, como son la no deducibilidad de las regalías del impuesto de renta y la sobretasa en renta para las empresas del sector que llega al 10 % en el caso del carbón y al 15 % en las petroleras.

A pesar de las modificaciones realizadas en ambas cámaras, la tributaria mantiene su intención de recaudar 20 billones de pesos.

El siguiente paso ahora es que el texto sea conciliado a partir del martes, para luego pasar a sanción del presidente Gustavo Petro y así se convierta en una realidad.

Gustavo Petro

Aprobación del presidente Petro sube a 35%, según encuesta de Invamer


Rodolfo Hernández

"Tengo cáncer terminal": Rodolfo Hernández rompe en llanto en audiencia del caso Vitalogic


Accidentes

Choque entre ruta escolar y una camioneta en Bogotá deja 14 heridos