Jueves, 25 de abril de 2024
Suscríbase
Jueves, 25 de abril de 2024
Suscríbase
gobierno petro

Casa de Nariño afronta nueva crisis por la ‘Corcho Reforma’

El partido Liberal y su presidente César Gaviria definitivamente dieron la espalda a la reforma a la salud presentada por la Casa de Nariño y se la jugarán con un proyecto de ley propio creado por su equipo técnico que será presentado en Comisión Primera de Senado.

César Gaviria, Partido Liberal

Así, lo dieron a conocer a Alternativa voceros de este movimiento político.

De igual forma la ministra Carolina Corcho rechazó el 73% de las modificaciones que pedían los Conservadores y la U lo que los obliga a apartarse del cualquier respaldo a la reforma que una vez más tiene en crisis a la denominada coalición de Gobierno.

Fuentes en Casa de Nariño confirmaron que el presidente Gustavo Petro ha confrontado fuertemente al ministro del Interior, Alfonso Prada, por no lograr consensos con los partidos para que acepten de una vez por todas la llamada ‘Corcho Reforma’ sin chistar y sin cambiar nada.

Efraín Cepeda, Partido Conservador Foto: Senado

Horas críticas para una reforma que agoniza mientras se insiste con terquedad en sostener todos los cambios que pretende la MinSalud y que hacen tener por el aseguramiento de la salud de los colombianos. Mientras la crisis avanza, vemos hasta en redes a la vicepresidenta, Francia Márquez, haciendo un llamado desesperado desde sus redes sociales a los partidos políticos para que apoyen la ‘Corcho Reforma’, la cual según ella es crucial para lograr la ‘paz total’.