Foto: Prensa Presidencia.

(EUROPA PRESS)

El mandatario pidió al próximo Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, «unidad» y protección de la iniciativa privada «para que el país pueda seguir avanzando». «Yo no sé leer el futuro, pero sí sé leer a Colombia, y tengo la plena certeza de que esta Colombia que he narrado, es una que no va a dejar que nada ni nadie le arrebate lo que ha consolidado en el tiempo»,  expresó el mandatario colombiano durante una visita a Portugal.

Duque señaló que quien quiera ser el presidente de Colombia «solamente puede soñar» con que «las cosas que funcionen se mantengan», y añadió que duda de que exista una intencionalidad de arrebatar al país «las fuentes de crecimiento, de prosperidad y de cerrar las brechas», en alusión al mandato del presidente electo.

Asimismo, el presidente de Colombia resaltó que a pesar de las diferencias entre las diferentes corrientes políticas en Colombia, «será necesaria la unidad para que el país pueda seguir avanzando».

«El Presidente Kennedy solía decir que se pueden ganar las elecciones con el 50 por ciento, pero no se puede gobernar con el 50 por ciento en contra. Y eso los sabemos todos quienes hemos ejercido esta labor, porque tenemos que hacer una convocatoria a la unidad. Y la unidad significa proteger las libertades, la democracia, la iniciativa privada», agregó Duque desde Portugal.

Estas declaraciones se dan casi una semana después de la primera reunión de Duque y Petro después de que este último ganara las elecciones de segunda vuelta presidencial. En dicha reunión, ambos políticos trataron asuntos de seguridad, finanzas y transición energética, así como el inicio del proceso transitorio del poder hacia el primer Gobierno de izquierdas en la historia en Colombia.

Compartir

Relacionados

Ataque ruso contra un centro comercial en Ucrania deja 18 muertos
¡Felicitaciones Ventura Fútbol Club!