Jueves, 25 de abril de 2024
Suscríbase
Jueves, 25 de abril de 2024
Suscríbase
Inglaterra

Reino Unido tiene nueva Primera Ministra

La hasta ahora Ministra de Exteriores fue elegida como la nueva Primera Ministra de Reino Unido

Crédito: Shutterstock

Liz Truss será la nueva primera ministra del Reino Unido, después de un proceso de elección que empezó a mediados de julio pasado con el fin de reemplazar a Boris Johnson. Las riendas del ejecutivo las tomará a partir de este martes una vez se cumpla el protocolo de ser recibida por la Reina Isabel II en el castillo de Balmoral, Escocia.

La nueva Primer Ministro, que hasta hoy ocupa el cargo de ministra de Exteriores, era la principal candidata del partido conservador para reemplazar a Johnson y se ha impuesto al ministro de Economía, su principal rival, por más de 80 mil votos.

Truss llega a ocupar el cargo en un momento muy complejo a nivel económico por que el que atraviesa el Reino Unido, especialmente por la alta inflación en los precios de los principales artículos de la canasta familiar de los ingleses.

Para ello ha anunciado que presentará un paquete de alivio económico para enfrentar la descomunal crisis energética que presenta el Reino Unido y se habla que habrá una serie de limitantes en el consumo de gas y de electricidad en los hogares. Será un paquete económico similar al de la época de la pandemia con el fin de evitar despidos masivos en las empresas.