Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
venezuela

‘Elenos’ y Gobierno Petro empiezan diálogos este lunes en Caracas

Foto: Presidencia

Después de una suspensión de casi cuatro años, luego del brutal atentado terrorista contra la escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, el gobierno colombiano hace este anuncio en vocería del alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, junto a Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN.

Caracas fue la ciudad escogida por ambos bandos, ubicación estratégica para los mandos del Ejercito de Liberación Nacional que desde hace años cuentan con refugio y protección del régimen de Nicolás Maduro.

En su anuncio, el Comisionado Rueda afirmó que “somos conscientes del profundo anhelo del pueblo colombiano, de la sociedad y de la nación de avanzar en un proceso de paz y de construcción plena de la democracia”.

En el evento convocado en Caracas darán a conocer los demás integrantes que intervendrán en la mesa. Un adelanto que ha causado repudio es que alias ‘Violeta’, acusada del atentado terrorista en el centro comercial Andino de Bogotá, quedará en libertad para participar en los diálogos. Violeta Arango fue capturada a inicio de junio de este año durante una operación militar realizada en sur del departamento de Bolívar, realizada en aquel entonces por el mando militar bajo la administración Duque.

La mujer habría sido la responsable de colocar una bomba en el baño de mujeres en el baño del centro comercial Andino en Bogotá, la cual detonó sobre las cinco de la tarde del 17 de junio de 2017, mientras los ciudadanos acudían al lugar para hacer las compras en la previa del día del padre en Colombia.

Este lunes, la administración del presidente Petro se convertirá en otro gobierno que se siente con el ELN a intentar hacer una negociación de paz, que como es de esperarse traerá participación política para sus cabecillas además del respectivo indulto por sus crímenes cometidos.

Ivan Marquez

Confirman condena contra Iván Márquez


Multas

Estas son las multas por desperdiciar agua en Bogotá en medio del racionamiento


Hollman Morris

Hollman Morris sería el nuevo gerente de RTVC