Jueves, 25 de abril de 2024
Suscríbase
Jueves, 25 de abril de 2024
Suscríbase
petro

«Más que un negociador yo sugiero que sea un observador»: Cabal

Foto: Facebook María Fernanda Cabal

El presidente Gustavo Petro le propuso a José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, ser negociador en el proceso de paz con el ELN y el dirigente gremial aceptó de inmediato, siendo el segundo espaldarazo que el reconocido líder de derecha le da al primer presidente elegido por la izquierda en Colombia.

Su esposa, la senadora María Fernanda Cabal, se ha destacado por ser una abierta opositora al gobierno Petro y al proceso de paz con el que considera el grupo terrorista más peligroso en la historia de Colombia. La congresista habló hace algunas horas con el diario El Tiempo y quedó claro que no le gustó que su cónyuge se convierta en negociador con esta organización.

Para Cabal, José Félix debe ser más un observador que un negociador, por representar a los ganaderos, un sector bastante golpeado por la criminalidad del Ejército de Liberación Nacional, además, ‘demonizado y satanizado’ por esta guerrilla.

La senadora Cabal además expresó al rotativo que su esposo no conoce a los ‘elenos’ y espera que no se convierta en un validador de la impunidad.

¿Qué papel cumplirá José Félix Lafaurie en la negociación con el ELN y qué tanto su llegada a este proceso liquidará por completo la poca oposición política que existe contra el gobierno Petro?, lo sabremos en los próximos días.

Hollman Morris

Hollman Morris sería el nuevo gerente de RTVC


Gustavo Petro

Película documental sobre Gustavo Petro llega a las salas de cine


REVISTA ALTERNATIVA, SALUD, REFORMA A LA SALUD, NOTICIAS Contra - Punteo

🔴 CONTRA-PUNTEO / ¿Las EPS en el ojo del huracán? / Jorge Lesmes - Jaime Arias