Miércoles, 24 de abril de 2024
Suscríbase
Miércoles, 24 de abril de 2024
Suscríbase
petro

Sánchez reafirma el compromiso de España con la construcción de la paz en Colombia

El encuentro entre los presidentes de Sánchez y Petro ha puesto de manifiesto la afinidad política existente entre los gobiernos de España y Colombia en ámbitos de interés común, como la transición ecológica, la igualdad, la justicia social o la construcción de la paz.

Foto: Prensa presidencia.

Crédito: Prensa Presidencia

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, mantuvieron una reunión, en el marco de la gira por Latinoamérica que Sánchez inició en Colombia y en la que visitará también Ecuador y Honduras. Se da así continuidad a una agenda de trabajo intensa y positiva con América Latina, que el presidente español inauguró nada más llegar a la jefatura del Gobierno en 2018.

Colombia es un socio estratégico de España en América Latina. No solo en materia política o cultural, sino también en las esferas económica y comercial, con más de 800 empresas españolas establecidas en el país.

En este contexto, España y Colombia adoptaron una Declaración Conjunta centrada en valores fundamentales compartidos, el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales bilaterales y la apuesta por la concertación regional, entre otros.

Sánchez resaltó la importancia de “trabajar mano a mano” con América Latina y el Caribe para buscar soluciones a otros desafíos globales con potencial devastador, como el cambio climático o las pandemias.

Gustavo Petro Gobierno Gustavo Petro

Gobierno firmó directiva presidencial para intensificar ahorro de energía en entidades del Estado


Revista Alternativa Lula Da Silva

Lula y Petro se reúnen hoy ante un panorama regional incendiado


Foro Alternativa

En busca de la Paz Total: diálogo entre María Fernanda Cabal y León Valencia