Crédito: Prensa Presidencia

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, mantuvieron una reunión, en el marco de la gira por Latinoamérica que Sánchez inició en Colombia y en la que visitará también Ecuador y Honduras. Se da así continuidad a una agenda de trabajo intensa y positiva con América Latina, que el presidente español inauguró nada más llegar a la jefatura del Gobierno en 2018.

Colombia es un socio estratégico de España en América Latina. No solo en materia política o cultural, sino también en las esferas económica y comercial, con más de 800 empresas españolas establecidas en el país.

En este contexto, España y Colombia adoptaron una Declaración Conjunta centrada en valores fundamentales compartidos, el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales bilaterales y la apuesta por la concertación regional, entre otros.

Sánchez resaltó la importancia de “trabajar mano a mano” con América Latina y el Caribe para buscar soluciones a otros desafíos globales con potencial devastador, como el cambio climático o las pandemias.

Compartir

Relacionados

Petro anuncia cambios en la política de extradición de narcotraficantes
Controversia en redes por el uso de tenis de la ministra de Minas, Irene Vélez