Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
colombia

Petro confirma a sus ministros de Interior, Minas, Deporte y Trabajo

A un día para su posesión, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció por medio de Twitter el nombre de otros cuatro ministros que harán parte de su gabinete

Foto: Archivo particular.

A un día de su posesión, el presidente electo Gustavo Petro, continuó en la conformación de su gabinete ministerial que lo acompañará a partir de mañana.

En la cartera del Interior, fue nombrado Alfonso Prada, uno de sus principales alfiles durante la campaña presidencial.

El nuevo ministro del Interior, ha sido concejal, Representante a la Cámara, director del SENA, entre los múltiples cargos públicos que ha ocupado. Tendrá la misión de coordinar las tareas entre el ejecutivo y el legislativo, así como las políticas en derechos humanos.

Petro también designó como ministra de Minas y Energía, a Irene Vélez, con doctorado en geografía política de la Universidad de Copenhague. Tiene una larga experiencia en el manejo de temas ambientales y tendrá la difícil misión de una economía no extractivista.

El otro nombramiento que anunció el presidente electo fue el del Ministerio de Trabajo, en donde designó a Gloria Inés Ramírez y en el Ministerio de Deporte, nombró a la deportista María Isabel Urrutia. A través de esta cartera el gobierno pretende profesionalizar el deporte en Colombia e impulsar la liga fémenina de fútbol.

Tags