Foto: Redes Piedad Córdoba.

Piedad Córdoba, recientemente electa como senadora de la República por el Pacto Histórico, está de nuevo en el ojo del huracán. En el día de ayer fue retenida por las autoridades en Honduras, en el aeropuerto de Comayagua, con 68.000 dólares que no declaró en el momento de llegar a ese país. 

El director de Migración de Honduras, emitió un comunicado donde señala que “Piedad Córdoba, ha sido retenida para investigar la portación de aproximadamente 68.000 dólares americanos y que, según lo manifestado, pertenecen a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa”. 

Córdoba tendrá que explicar en los próximos días ante la Fiscalía las explicaciones sobre la procedencia de estos dineros y las razones por las cuales no fueron declarados ante las autoridades en el momento de ingresar a Honduras.  

La congresista electa ha señalado que el dinero pertenece a un empresario colombiano y que todas las versiones divulgadas por los medios de comunicación no son ciertas y que no le encontraron la plata en rayos X. “Iba a pagar los impuestos para poderla traer a Colombia. “Este dinero es el pago de unas asesorías a un empresario llamado Mauricio Sánchez”.

Piedad Córdoba ha estado en el ojo del huracán desde el inicio de la investigación contra el empresario Alex Saad, hoy preso en Estados Unidos, respondiendo por sus vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. En las investigaciones adelantadas por las autoridades estadounidenses, el nombre de Piedad Córdoba está en las carpetas de investigaciones para saber cuál fue el papel que ha jugado con el empresario barranquillero que le espera una larga condena en Estados Unidos.

Compartir

Relacionados

¿Quién es Salvador Ramos? el autor de la masacre en Texas
Shakira se enfrentará a un juicio por fraude fiscal en España