Jueves, 28 de marzo de 2024
Suscríbase
Jueves, 28 de marzo de 2024
Suscríbase
petro

Polémica por documental de presidencia sobre los 100 días del gobierno Petro

10 capítulos conforman la producción audiovisual que realizó la Presidencia de la República y que ha causado gran controversia por los costos asociados y los temas que abordarán para mostrar la gestión del gobierno del presidente Gustavo Petro en sus primeros 100 días.

Foto: Presidencia

La primera entrega, que fue transmitida a través de las redes sociales de la presidencia y los sistemas de medios públicos RTVC, hizo un recuento de lo sucedido con la espada de Bolívar el día de la posesión y se proyecta, en su sexto capítulo, hablar sobre Verónica Alcocer como “La Primera Dama que rompe esquemas”.

El director del documental es el reconocido fotógrafo Mauricio Vélez, quien ideó la primera imagen oficial de Petro como Primer Mandatario en Caño Cristales. Sobre la producción Vélez explicó que “se tratade una serie de 10 capítulos, con material inédito, producido 100% en la Casa de Nariño, con el cual se busca comunicar el trabajo de los primeros 100 días del Presidente y su equipo de trabajo en el Gobierno”.

Figuras políticas como la Senadora del partido Centro Democrático, Paloma Valencia, a través de su cuenta de Twitter manifestó: «Austeridad en el gasto definitivamente no hace parte del “cambio” y lo de usar los recursos públicos para hacerle propaganda a la persona del presidente llega a un nuevo estadio: ¡Documéntales!»

Por su parte, el Senador del partido Cambio Radical, David Luna, señaló: «Qué falta de respeto, ahora se van a gastar los impuestos de los colombianos en un documental sobre los 100 días del Gobierno de @petrogustavo. ‘Se siente el cambio’, pero de burocracia. Se les olvidó que en campaña prometieron austeridad»