Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
colombia

Sigue en aumento la desaprobación del presidente Gustavo Petro

La desaprobación ya es mayor que la popularidad que tenía cuando empezó su gestión como gobernante

Foto: AFP

Por primera vez, la desaprobación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, supera a los que todavía creen en su gestión. La encuesta Invamer Poll muestra una aprobación de tan solo el 40% de los encuestados contra un 51% que lo desaprueba, cayendo así 8 puntos en tres meses. Cabe resaltar que, en agosto del año pasado, el mandatario contaba con una aprobación del 56%.

La encuesta resalta que, no solo cae la aprobación, también aumenta el número de personas que asegura que no está haciendo bien su gestión, pasando de 20 puntos en agosto del año pasado, a 51% en febrero, subiendo 31 puntos en lo corrido de su gobierno.

Ha sido un inicio de año con mucho movimiento en la Casa de Nariño a raíz del debate por la reforma de la salud, las manifestaciones contra su gobierno y el anuncio de la salida de tres de sus ministros.

Por otro lado, el desempleo, la economía, el orden público y la seguridad siguen siendo los temas que más preocupan a los colombianos, sin embargo, la encuesta arroja otros asuntos como la educación, la salud, el narcotráfico, el desamparo a la niñez, entre otros.

Sobre la encuesta

La recolección de datos se dio entre el 17 y 26 de febrero del presenta año con hombres y mujeres de todos los estratos socioeconómicos en las principales ciudades del país. Las encuestas fueron entregadas a 1.200 personas: 400 en Bogotá, y 200 en cada una de las demás ciudades (Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.)