Crédito: Presidencia Chile.

Los chilenos han dicho un no rotundo a la nueva Constitución. Más del 62% de los votos han sido en contra de modificar el texto que impulsó el gobierno de Gabriel Boric, que de paso sufre un fuerte revés político. Tan solo el 38% de los votos fueron a favor del apruebo.

Más de 13 millones de chilenos participaron en el plebiscito, cuyo voto era obligatorio para definir el rumbo político, social y económico del país.

El presidente Boric, ha convocado a todas las fuerzas políticas a una reunión a primera hora de hoy lunes para analizar cuáles serán los caminos que se continuarán en este proceso constituyente que en el 2020 el 80% de los chilenos manifestaron que querían una nueva Constituyente, pero que este domingo el 62% terminó por rechazar la propuesta redactada por la Convención Constituyente.

¿Qué pasó? Será uno de los principales debates del porqué los chilenos decidieron no apoyar el texto presentado, el cual el gobierno de presidente Boric apoyó irrestrictamente.

Vendrán tiempos difíciles para el actual gobierno que tendrá que escuchar a todos los sectores, en especial a la derecha, para lograr redactar un texto menos transformador, con más solidez en lo judicial y con menos poderes para el ejecutivo.

Compartir

Relacionados

Primer concierto de homenaje a Taylor Hawkins
Todo lo que debe saber del álbum del Mundial Qatar 2022 de Panini