Fotos: Ministerio de Defensa de Colombia

La Avenida Boyacá se tiñó de los colores de la bandera con el desfile militar de este 20 de julio en el que han participado más de 12.000 uniformados, -hombres y mujeres- de las Fuerzas Armadas de Colombia: Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional.

Después de dos años debido a la pandemia, se retomó el habitual desfile del Día de la Independencia y el lema de este año ha sido: «Con todas nuestras fuerzas», que de acuerdo con el Ministerio de Defensa, es el resultado de materializar las políticas de defensa y seguridad para la legalidad en aquellas zonas y regiones donde hacen presencia los grupos armados.

Cientos de colombianos asistieron a la avenida boyacá al norte de Bogotá – entre las calles 127 y 153 – para observar el imponente desfile de la Fuerza Pública con el que se rinde tributo a la independencia de Colombia en sus 212 años.

En la tarima principal estuvo el presidente Iván Duque, su esposa y varios funcionarios de su gobierno, entre ellos el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

En materia de seguridad, la Policía Nacional ha dispuesto un contingente de 4.071 uniformados dedicados exclusivamente a los actos principales de conmemoración del 20 de julio en Bogotá, incluida la instalación del Congreso de la República.

Compartir

Relacionados

Día de la Independencia de Colombia: historia, significado y por qué se celebra el 20 de julio
Hailey Bieber debuta como embajadora de Tiffany & Co.